Asociación Rugby de Santiago
08/06/2023 a les 12:11 · Tercera Interregional 10 Seminario RC — Lions RC 10/06/2023
Capçalera

"El hambre por mejorar a nivel colectivo es nuestra gran diferencia"

(Foto: @elquizoom)

La IV región de Coquimbo tiene gran vinculación con el deporte y el alto rendimiento. La Serena y Coquimbo han sido escenarios de grandes gestas deportivas. Hace unos años atrás, cobijó series de Copa Davis en el Tenis. Ha escenario del Big Toto en Totoralillo, en el surf; hoy disciplina olímpica.

También ha recibido al triatlón y constantemente recibe al rugby. Es precisamente en el Parque Pedro de Valdivia de La Serena, la plaza en donde el deporte ovalado se hace presente a través de Seminario Rugby Club.

El conjunto serenense participa en el torneo Tercera Interregional juntos a IRC de Rancagua y Old Anglonians también de La Serena. Juntos manifiestan la presencia de las regiones en el rugby chileno que crece a pasos agigantados.

El conjunto auriverde recibirá a Lions R.C en el marco de la fecha 10 del torneo de desarrollo; buscando superar a Tabancura R.C quien figura en el segundo lugar del torneo con 32 puntos. El registro de los serenenses es atractivo. Marcha en el tercer lugar con 30 unidades.  Ha ganado 6 partidos y perdido 3. Tiene un partido pendiente y tiene a uno de sus jugadores en el Top 5 con 70 puntos. Nos referimos a Alessandro Mettifogo.

¿Cómo han vivido la temporada 2023?, lo cuenta su capitán Cristián Uribe a continuación.

¿Qué diferencias notan entre esta temporada y la anterior en lo colectivo?

“A lo que respecta la temporada actual versus la temporada pasada, noto como gran diferencia la preparación del grupo para afrontar el campeonato actual, ya desde diciembre del 2022 un grupo grande de jugadores comenzaron su pretemporada 2023, mientras otros participaban en el circuito de 7´s Arusa y Seven de Reñaca. El hambre por mejorar a nivel colectivo es nuestra gran diferencia y es lo que nos da un gran impulso en el desarrollo de nuestro juego y esquema , sumando todo el trabajo técnico/especifico de cada subgrupo y posicion que llevamos a cabo semana a semana con los entrenadores”.

¿Cómo evalúan su desempeño en el Tercera Interregional?


“Evaluamos nuestro desempeño como positivo, estamos a una fecha de terminar la primera rueda y vamos 3° en la tabla, hemos podido asegurar varios puntos valiosos contra rivales durísimos, pero también se nos ha escapado de las manos otros puntos por falta de disciplina. Estamos trabajando en mejorar la disciplina para afrontar de mejor forma los partidos que se vienen que son cada vez mas estrechos en su rendimiento”.

¿Cómo describirían el desarrollo del rugby en la IV región?


“Encuentro que el desarrollo del rugby en la región se esta dando de manera lenta pero segura, están apareciendo de apoco más colegios que tienen rugby dentro de sus academias y además los mismos clubes de la región están potenciando y capacitando a sus jugadores, socios y familiares para hacer crecer el rugby local.  La clasificación del Chile al mundial ha generado que muchas personas de diferentes realidades sociales en la región se interesen en conocer el rugby".

 

Por último, ¿Qué cosas creen que falta para seguir masificando el rugby en las regiones?


“Faltan más oportunidades para poder llegar a los colegios-liceos y generar el espacio o la alternativa de que el chico(a) pueda conocer los valores del rugby y el impacto positivo que puede generar en una persona o grupo humano. En la región nos falta más espacios de calidad para poder desarrollar el rugby, solo contamos con la cancha del Parque Pedro de Valdivia de La Serena y es la que recibe a casi la mayoría de los clubes de la región en todas sus categorías y por esto es que se deteriora más rápidamente su pasto. Esto provoca que la municipalidad ponga en mantención el parque y nos dejan sin espacio para entrenar durante varios meses del año, perdiendo el único espacio para masificar el rugby en todas sus categorías”.

Segueix-nos

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.