Publicado el: 2 de jul, 2019

PRIMERA: SPORTING SIGUE INTRATABLE EN EL PRIMER LUGAR

Los cuervos derrotaron en casa a Old Georgians y siguen punteros e invictos en el ascenso. Stade, Rucamanque y Old Newlanders también festejaron en la sexta jornada que se jugó íntegramente el sábado 29 de junio.

Jorge Andrés Aldunate Infante. - Foto: gentileza rugbiers.cl (archivo).

 

Un nuevo escalón subió Sporting RC en su lucha por adjudicarse el único cupo directo al Top 8 al final de temporada. En esta oportunidad, los cuervos recibieron a Old Georgians en su reducto del Valparaíso Sporting Club y finalizados los ochenta minutos obtuvieron un luchado triunfo sin bonus por 15 a 8, situación con el que mantuvieron el liderato del certamen de Primera, ahora con 26 unidades producto de cinco partidos ganados y uno empatado. En la vereda opuesta, pese a caer los exalumnos del Saint George’s alcanzaron 19 positivos y se mantienen terceros en la general, es decir, en zona de liguilla de promoción junto con el segundo y cuarto de Primera, más el penúltimo de Top 8: lo que a través de semifinales y final única lucharan por un segundo ascenso o bien mantenerse en la categoría de honor del rugby nacional. Vicente Laborde, fullback de Sporting y autor de los quince puntos de su equipo en esta oportunidad, fue el Man of the Match Juan Maestro del compromiso.

 

Otro que festejó esta fecha fue Stade Francais. El gallo recibió a CD Alumni en su cancha de Sánchez Fontecilla y tras un arduo lance donde incluso comenzó perdiendo, finalmente se quedó con la victoria sin bonus por un luchado 20 a 17. De esta forma, el equipo de los hermanos Huerta es escolta de Sporting con 26 unidades y se ilusiona con retornar al Top 8, tras descender la temporada pasada. En el bando contrario, el equipo del que es hincha el húngaro Gustavo Benkö cayó al quinto puesto con 16 unidades, es decir, fuera de la zona de postemporada, aunque con la salvedad que tienen un partido pendiente ante Viña Rugby. Javier Cifuentes, tercera línea de Stade, fue el mejor hombre de la cancha y se ganó el reconocimiento de Juan Maestro.

 

Rucamanque es otro que sigue al acecho del único cupo directo al Top 8. Los de Temuco viajaron a Concón y se trajeron un importante triunfo a la Araucanía tras doblegar 8 a 24 a Viña Rugby en la cancha BASF. De esta forma, “La Casa del Cóndor” es cuarto con 18 puntos y de finalizar hoy el certamen estaría disputando las semifinales e la liguilla de promoción por un cupo al Top 8 2020 ante el séptimo de esa categoría. Con una nueva caída, Viña Rugby sigue colista con cero puntos y corre serio riesgo de descender a Primera A. Como en muchas otras oportunidades, el pilar de la novena región César “Chéster” Cortés fue elegido el jugador Juan Maestro del partido.

 

Por último, Old Newlanders obtuvo su primer triunfo en el torneo tras vencer en casa a Old Locks por 17 a 10, en un partido que destacó por la actitud de los jugadores locales que, balde en mano y a pies descalzos, deshielaron con sus propias manos la cancha del colegio Newland para así poder disputar el compromiso. Con este resultado, el equipo que juega de local en la intersección de las calles Manuel Guzmán Maturana con Avenida El Tranque en La Dehesa quedó sétimo con 6 puntos. En tanto, el equipo que representa a los exestudiantes del colegio Wenlock -donde alguna vez brillaron con la redonda los gemelos Matías y Tomás Yoma- se ubica en el sexto puesto, con 12 positivos. Cristián Valdés de Old Newlanders fue escogido Man of the Match de este juego.

 

El Torneo Central 2019 de la categoría Primera continúa este sábado 6 y domingo 7 de julio con los siguientes lances: Rucamanque vs Old Georgians (sábado 6/7 – 15:00 horas, Estadio Germán Becker, Temuco); Sporting RC ante Stade Francais (sábado 6/7 – 15:30 horas, Valparaíso Sporting Club, Viña del Mar); Old Newlanders frente a Viña Rugby (sábado 6/7 – 16:00 horas, Newland School, Lo Barnechea) y Old Locks recibiendo a CD Alumni (domingo 7/7 – 15:00 horas, Wenlock School, Las Condes).

 

A continuación, revisa los resultados de la fecha 6, tabla de posiciones y próxima jornada del Torneo Central 2019 de la categoría Primera:

 

Resultados fecha 6 Torneo Central 2019 / Primera

 

Sábado 29 junio 2019

 

Stade Francais 20-17 CD Alumni

13:00 hrs

Stade Francais, Las Condes

 

Old Newlanders 17-10 Old Locks

15:00 hrs

Newland School, Lo Barnechea

 

Sporting RC 15-8 Old Georgians

15:30 hrs

Valparaíso Sporting Club, Viña del Mar

 

Viña Rugby 8-28 Rucamanque

15:30 hrs

Cancha BASF, Concón

 

Tabla de posiciones Torneo Central 2019 / Primera

 

1.- Sporting RC 26 pts +180 6PJ

2.- Stade FRancais 25 pts +151 6PJ

3.- Old Georgians 19 pts +44 6PJ

4.- Rucamanque 18 pts +31 6PJ

5.- CD Alumni* 16 pts +16 5PJ

6.- Old Locks 12 pts -38 6PJ

7.- Old Newlanders 6 pts -154 6PJ

8.- Viña Rugby* 0 pts -230 5PJ

 

*CD Alumni y Viña Rugby tienen su partido pendiente válido por la fecha 4.

 

Programación fecha 7 Torneo Central 2019 / Primera

 

Sábado 6 julio 2019

 

Rucamanque vs Old Georgians

15:00 hrs

Estadio Germán Becker, Temuco

 

Sporting RC vs Stade Francais

15:30 hrs

Valparaíso Sporting Club, Viña del Mar

 

Old Newlanders vs Viña Rugby

16:00 hrs

Newland School, Lo Barnechea

 

Domingo 7 julio 2019

 

Old Locks vs CD Alumni

15:00 hrs

Wenlock School, Las Condes

 

Arusa 2019 ©