Publicado el: 5 de jul, 2019

FECHA 7 TOP 8: OLD BOYS Y COBS ANIMARÁN UN NUEVO CLÁSICO BRITÁNICO

Además del choque entre los finalistas de los últimos cuatro campeonatos de Arusa, la jornada final de la primera rueda del Torneo Juan Maestro Central 2019 tendrá los siguientes duelos: PWCC versus Los Troncos; Universidad Católica ante Old Mackayans RFC y Old Johns frente a Old Reds.

Jorge Andrés Aldunate Infante. – Foto: Víctor Hugo Montalva / archivo Arusa.

 

Este sábado 6 y domingo 7 de julio se disputa la séptima fecha del apasionante Torneo Juan Maestro Central Central 2019 de la categoría Top 8: la última de la primera rueda de cara a los partidos de revancha.

 

Se acaba la primera rueda del Torneo Central Juan Maestro Central 2019 y salvo COBS, invicto y puntero absoluto de la competencia pese a tener un partido pendiente ante Los Troncos por las lluvias que azotaron a la zona sur del país la semana pasada, el nivel mostrado por los restantes siete equipos ha sido bastante parejo: situación que se refleja en la tabla de posiciones, con todos los teams con chances matemáticas tanto de acceder a la postemporada, como de caer a la liguilla de promoción o, en el peor de los casos, al descenso directo a Primera.

 

Bajo esos parámetros, PWCC y Los Troncos abrirán los fuegos de la séptima fecha, cuando a las 15:45 horas del sábado 6 de julio se enfrenten en el gramado del Prince of Wales Country Club. El elenco local del que son hinchas Bruno Lira y los hermanos Patrick y Michael Hurley Jones viene de ganarle a Old Reds en La Reina y es quinto con 11 puntos, por lo que un triunfo podría catapultarlo a zona de semifinales. En la vereda opuesta, el cuadro forestal vio postergado su match con COBS de la semana pasada y se ubica séptimo con 6 unidades y no es colista absoluto del certamen solo por diferencia de puntos (-32 contra -118 de Old Reds) Es decir, de finalizar hoy el campeonato estaría disputando la liguilla de promoción por mantenerse en el Top 8 ante el segundo, tercero y cuarto de Primera, en duelos que se disputarían en formato de semifinales (7mo de Top 8 vs 4to de Primera y 2do vs 3ero de Primera) y final única entre los ganadores de ambas llaves. Para la estadística, la última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 29 de septiembre del año pasado, cuando por la fecha trece del TNC 2018 ganaron los azules de Bilbao de visita 13 a 16 en Tineo Park. El marino mercante Tomás Covarrubias será el árbitro del partido.

 

El mismo día, pero a las 16:00 horas, Universidad Católica recibe a Old Mackayans RFC en San Carlos de Apoquindo. Con ambos elencos en zona de playoffs -la UC es segunda con 20 puntos y los mackayinos terceros con 18 unidades- el resultado del enfrentamiento podría generar un enroque en la tabla de posiciones entre los clubes que comparten los colores blanco y azul en sus respectivas casaquillas. Y mientras los cruzados vienen de una semana sin rugby, el cuadro de la quinta región le ganó a Old Johns en su cancha alternativa de Mantagua, en la comuna de Quintero. Solo como dato: en el último partido entre ambos, el equipo del que son fanáticos los hermanos Jaime y Alfonso “Pequeño” Escobar le quitó un largo invicto de local a Old Macks en Reñaca, cuando el 29 de septiembre de 2018 por la fecha 13 del TNC de la temporada pasada la franja se impuso en Vicuña Mackenna 700 por 25 a 30. El cirujano-dentista Felipe Balbontín impondrá justicia en la precordillera.

 

Continuando en jornada sabatina, pero a las 18:00 horas en el Old Grangonian Club de Colina, Old Boys y COBS volverán a la acción tras una semana sin jugar en una nueva edición del clásico de los colegios británicos con más tradición de la ciudad de Santiago: match que desde la final del Torneo Nacional de Clubes 2017 se viene repitiendo en todas las definiciones del rugby de Arusa. De hecho, el último enfrentamiento entre ambos terminó en festejo rojiazul, cuando el 4 de mayo de la presente temporada los pupilos de Mark Cross se impusieron 21 a 15 ante su más enconado rival y se quedaron con el título del Torneo Juan Maestro Apertura 2019, nada más y nada menos que en la cancha de Old Boys: mismo escenario del duelo de mañana. El partido contará con la transmisión en vivo y en directo a través de los Facebook de Arusa  https://www.facebook.com/arusa.rugby/ y Mega Deportes https://www.facebook.com/MegaDeportesCL/, para que estén atentos el ministro de Defensa Alberto Espina y el exfutbolista Francisco Hörmann, respectivamente exalumnos de The Grange y Craighouse, y los miles de hinchas de ambos equipos alrededor del mundo. El profesor Freddy Díaz será referee principal de este tremendo derbi.

 

Por último, la séptima fecha del Torneo Juan Maestro 2019 la cerrarán a las 14:00 horas del domingo 7 de julio los elencos de Old Johns y Old Reds en San Pedro de La Paz, Concepción. Cuartos con 14 puntos, el León de El Venado buscará dejar atrás la caída con Old Mack’s de la semana pasada y, liderados por su capitán Alfonso Celis, buscarán un triunfo que les permita finalizar la primera rueda en zona de postemporada. En la vereda opuesta, el quince dirigido por Percy Rasmussen querrá dejar en el olvido su traspié de la fecha anterior ante PWCC en La Reina y se plantará en la Región del Biobío con la única misión de ganar para así salir de esta incómoda posición que implica estar último, en zona de descenso directo a la segunda categoría del rugby de Arusa. La última vez que leones y zorros de enfrentaron fue el 9 de julio de 2017, cuando por la fecha 5 del TNC de esa temporada ganaron los penquistas 43 a 11 en su cancha de el Fundo El Venado. El también profesor Patricio Jara será el encargado de impartir justicia en la octava región del país.

 

¿Qué elencos resultarán vencedores en esta séptima jornada? Ingresa a nuestras historias de Instagram de @arusa_rugby a partir de las 19:00 horas de hoy viernes 5 de julio y déjanos tus pronósticos.

 

A continuación revisa los resultados de la fecha 6, tabla de posiciones y programación de la jornada 7 del Torneo Juan Maestro Central 2019:

 

 

Resultados Fecha 6 Torneo Juan Maestro Central 2019 / Top 8

 

Sábado 29 junio 2019

 

PWCC 50-6 Old Reds

12:00 hrs

Prince of Wales Country Club

Las Arañas 1901, La Reina

Referee: Freddy Díaz

Asistentes: Renato Nef – Mauricio Bello  

 

Old Mackayans RFC 33-24 Old Johns

15:45 hrs

Campus Deportivo The Mackay School, Mantagua

Camino a Quintero s/n, Quintero

Referee: Claudio Ruz

Asistentes: Joaquín Arias – ARRV

 

Los Troncos vs COBS (Reprogramado)

15:40 hrs

Tineo Park

Camino a Penco KM 3.5 ruta 150 3200, Concepción

Referee: Patricio Jara

Asistentes: Ian Baldini – Old Johns

 

Universidad Católica vs Old Boys (Suspendido)

15:40 hrs

Estadio San Carlos de Apoquindo

Camino Las Flores 13000, Las Condes

Referee: Francisco Saavedra

Asistenes: Roberto Jeldres – Hianmarko López

 

 

Tabla posiciones Torneo Juan Maestro Central 2019 / Fecha 6 Top 8.

 

1.- COBS* 23 pts +108 5PJ

2.- Universidad Católica* 20 pts +24 5PJ

3.- Old Mackayans RFC 18 pts -2 6 PJ

4.- Old Johns 14 pts 0  6 PJ

5.- PWCC* 11 pts +28 5PJ

6.- Old Boys** 9 pts -8 pts 4PJ

7.- Los Troncos* 6 pts -32 5PJ

8.- Old Reds 6 pts -118 6PJ

 

*COBS, Universidad Católica, PWCC y Los Troncos tienen todos un partido pendiente.

** Old Boys tiene dos partidos pendientes, de los cuales el encuentro ante U. Católica por la fecha 6 está sujeto a resolución del directorio de Arusa.

 

Programación fecha 7 Torneo Juan Maestro Central 2019 / Top 8

 

 Sábado 6 julio 2019

 

PWCC vs Los Troncos

15:45 hrs

Prince of Wales Country Club

Las Arañas 1901, La Reina

Referee: Tomás Covarrubias

Asistentes: David Grosz – por definir.

 

Universidad Católica vs Old Mackayans RFC

16:00 hrs

Estadio San Carlos de Apoquindo

Camino Las Flores 1300, Las Condes

Referee: Felipe Balbontín

Asistentes: Javier Arias – Daniela Rivera

 

Old Boys vs COBS

18:00 hrs

Old Grangonian Club

Avenida del Valle 11300, Colina

Referee: Freddy Díaz

Asistentes: Ignacio Aravalé – Raimundo Funzalida

 

Domingo 7 julio 2019

 

Old Johns vs Old Reds

14:00 hrs

Fundo El Venado

Av. George A.W. Knight N° 2440, Fundo El Venado, San Pedro La Paz, Concepción

Referee: Patricio Jara

Asistentes: Los Troncos – Los Troncos

 

Arusa 2019 ©