Publicado el: 10 de jul, 2019

COBS Y CATÓLICA FINALIZARON LA PRIMERA RUEDA COMO LÍDERES DEL TOP 8

Los cruzados le ganaron en casa a Old Mackayans RFC y aprovecharon la pérdida del invicto de COBS a manos de Old Boys en el clásico británico para igualar a los del Craighouse como punteros del Torneo Juan Maestro Central 2019.

Por Jorge Andrés Aldunate Infante.- Foto: Víctor Hugo Montalva / archivo Arusa.

 

La séptima fecha del Torneo Juan Maestro Central 2019 no solo fue importante por ser la última de la primera rueda, sino también porque se produjeron dos acontecimientos que marcarán el andar de los clubes de cara a los duelos de revancha: la caída y el invicto de COBS a manos de Old Boys y, en consecuencia, el ascenso de Universidad Católica al liderato de la tabla junto a los del Craighouse, esto último tras derrotar los cruzados a Old Mackayans en San Carlos de Apoquindo. Además, tanto rojiazules como la UC tienen un partido pendiente por la primera fase, por lo que su ventaja con respecto a los otros equipos se podría ampliar aún más.

 

La jornada comenzó a las 15:45 horas del sábado 6 de julio con la sólida victoria de local del PWCC sobre Los Troncos por 36 a 23. Además, los compañeros de Felipe Brangier marcaron cinco tries por lo que sumaron el punto bonus ofensivo y se sitúan quintos en la general, con 16 puntos. Por el lado de los forestales, una nueva derrota sin bonificación los deja en el fondo de la tabla junto a Old Reds, ambos con 6 puntos pero con mejor diferencia para los del Biobío (-45 contra -128), por lo que de finalizar hoy el torneo estarían disputando la liguilla de promoción por la permanencia en el Top 8 ante el segundo, tercero y cuarto de Primera. Lucca Avelli, centro del PWCC, fue el Man of the Match Juan Maestro de este lance.

 

Posteriormente, a las 16:00 en San Carlos de Apoquindo el local Universidad Católica luchó hasta el final para ganarle ajustadamente 19 a 14 a Old Mackayans RFC gracias a un penalty-try a favor en los últimos minutos del compromiso. Esto, sumado a la caída de COBS en el clásico ante los del Grange le permitió a la franja igualar a los de Pie Andino como punteros del torneo, ambos con 24 puntos aunque con la salvedad de que los barnecheinos ganaron el partido disputado entre ambos y, además, tienen mejor diferencia que los estudiantiles (+102 contra +29). Pese a la derrota, los reñaquinos al menos sumaron la bonificación defensiva por lo que siguen terceros, ahora con 19 unidades. El centro de la UC Ricardo Sifri fue el mejor de la cancha y se ganó el reconocimiento de Juan Maestro.

 

La jornada sabatina se finalizó con el clásico británico que enfrentó desde las 18:00 horas a los equipos de Old Boys y COBS en el Old Grangonian Club de Colina. Y en un excelente clásico que nos brindaron ambos equipos, al final de los ochenta minutos el triunfo con bonus resultó 27 a 21 para los del Grange, quitándole así un invicto de más de un año a los del Craighouse. El seleccionado chileno Domingo Saavedra fue vital al marcar dos tries para los blancos, por lo que fue merecidamente elegido el jugador Juan Maestro del partido.

 

 

La séptima fecha del Torneo Juan Maestro Central 2019 concluyó el domingo en San Pedro de la Paz, Concepción con la victoria sin bonificación del local Old Johns ante el visitante Old Reds por 22 a 13. Así las cosas, el león de El Venado sumó 18 puntos y se mantuvo en el cuarto lugar de la tabla, es decir, en zona de clasificación a semifinales. En la vereda opuesta, con una nueva derrota los del Redland se mantuvieron con 6 positivos y con una diferencia de -128 son los colistas absolutos del certamen, por lo que en estos momentos estarían descendiendo a la segunda división del rugby chileno. Solo como dato: la única vez que los exalumnos del Redland ganaron en la primera rueda fue ante Old Macks de local y curiosamente lo hicieron vistiendo de rojinegros, su camiseta alternativa. En cambio, en los restantes seis encuentros cayeron derrotados vistiendo su clásica casaquilla rojiblanca. El pilar de Old Johns Iñaki Gurruchaga fue el Man of the Match Juan Maestro de este compromiso.

 

Tras una semana libre, el Torneo Juan Maestro Central 2019 retoma íntegramente el sábado 20 de julio con su fecha número 8, la primera de la segunda rueda. Los duelos son los siguientes: Old Reds vs COBS (15:45 horas - CD Alumni, Lo Barnechea); Universidad Católica recibiendo a Los Troncos (16:00 horas - Estadio San Carlos de Apoquindo, Las Condes); Old Mackayans RFC frente a PWCC (16:10 horas - The Mackay School, Reñaca) y Old Boys ante Old Johns (16:15 horas - Old Grangonian Club, Colina).

 

A continuación, revisa los resultados de la séptima jornada, tabla de posiciones y programación de la octava fecha del Torneo Juan Maestro Central 2019:

 

Resultados Fecha 7 Torneo Juan Maestro Central 2019 / Top 8

 

Sábado 6 julio 2019

 

PWCC 36-23 Los Troncos

15:45 hrs

Prince of Wales Country Club

Las Arañas 1901, La Reina

Referee: Tomás Covarrubias

Asistentes: David Grosz – Hianmarko López.

 

Universidad Católica 19-14 Old Mackayans RFC

16:00 hrs

Estadio San Carlos de Apoquindo

Camino Las Flores 1300, Las Condes

Referee: Felipe Balbontín

Asistentes: Javier Arias – Daniela Rivera

 

Old Boys 27-21 COBS

18:00 hrs

Old Grangonian Club

Avenida del Valle 11300, Colina

Referee: Freddy Díaz

Asistentes: Ignacio Aravalé – Raimundo Funzalida

 

Domingo 7 julio 2019

 

Old Johns 23-13 Old Reds

14:00 hrs

Fundo El Venado

Av. George A.W. Knight N° 2440, Fundo El Venado, San Pedro La Paz, Concepción

Referee: Patricio Jara

Asistentes: Los Troncos – Los Troncos

 

Tabla posiciones Torneo Juan Maestro Central 2019 / Fecha 7 Top 8

 

1.- COBS* 24 pts +102 6PJ

2.- Universidad Católica* 24 pts +29 6PJ

3.- Old Mackayans RFC 19 pts -7 7PJ

4.- Old Johns 18 pts +10 7PJ

5.- PWCC* 16 pts +41 6PJ

6.- Old Boys*  13 pts -2 6PJ

7.- Los Troncos* 6 pts -45 6PJ

8.- Old Reds 6pts -128 7PJ

 

*PWCC y Old Boys tienen su partido pendiente, válido por la fecha número 4.

*Los Troncos y COBS tienen su partido pendiente, válido por la fecha número 6.

*El resultado del partido entre Universidad Católica y Old Boys está sujeto a resolución del directorio Arusa.

 

Programación Torneo Juan Maestro Central 2019 / Fecha 8 Top 8

 

Sábado 20 julio 2019

 

Old Reds vs COBS

15:45 hrs

Club Deportivo Alumni

El Puente 2054, Lo Barnechea

Referee:

Asistentes:

 

Universidad Católica vs Los Troncos

18:00 hrs

Estadio San Carlos de Apoquindo

Camino Las Flores 13000, Las Condes

Referee:

Asistentes:

 

Old Mackayans RFC vs PWCC

16:10 hrs

The Mackay School

Vicuña Mackenna 700, Reñaca

Referee:

Asistentes:

 

Old Boys vs Old Johns

16:15 hrs

Old Grangonian Club

Avenida del Valle 11.300, Chamisero, Colina

Referee:

Asistentes:

 

Arusa 2019 ©