Publicado el: 9 de ago, 2019

OH LÀ LÀ: RUGBY CLUB FRANCÉS ES PUNTERO EN PRIMERA B

Los europeos radicados en Santiago ganaron su noveno partido en idéntico número de compromisos y le sacaron quince puntos de ventaja a su más cercano perseguidor.

 

Jorge Andrés Aldunate Infante. - Foto: Víctor Hugo Montalva Concha / Arusa.

 

 

Nueve de nueve. Esos son los partidos jugados y también ganados que registra Rugby Club Francés y que tiene encumbrado en el primer lugar al equipo de los jugadores oriundos del país de la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y la Catedral de Chartes. En esta oportunidad los coterráneos de Sébastien Chabal y Mathieu Bastareau aplastaron 46 a 19 a UTEM en el Rugby Park de Huechuraba y, gracias a su octavo bonus try, sumaron 44 puntos para estar sólidos en el primer lugar, a quince unidades de su escolta Old Green. Con la derrota UTEM quedó undécimo con 16 positivos. Louis-Marire De La Forest, de RC Francés, fue el Man of the Match Juan Maestro.

 

Y hablando de Old Green, el cuadro de Maipú no cede en la lucha por el ascenso a Primera A. Los verdes viajaron a Paine y derrotaron de visitante a IRC Rancagua por un ajustado 10 a 17 y con 29 puntos, manteniéndose así en el segundo lugar de la tabla, aunque con un partido menos que los franceses. Con el traspié, el quince rancagüino cayó al sexto puesto, con 21 unidades. Raúl Pizarro -con la moda del parche nasal tan propia de los deportistas de los 90'- fue el mejor de la cancha y se ganó el reconocimiento de Juan Maestro.

 

Otro que festejó esta fecha fue Los Tordos. El team de Machalí visitó el Rancho Sport de Maipú, le ganó a Old PUCC por 22 a 35 y, en el tercer puesto, sigue en la lucha por el ascenso, ahora con 27 puntos. Una nueva desazón le significó al quince donde brilla con luces propias el Head Boy de la generación 2014 de The Mackay School, Rafael Labra, quedar octavo con 19 unidades. El machalino Gonzalo Castillo fue el crack de la cancha y se ganó el reconocimiento de Juan Maestro.

 

En tanto, en el Parque Interior de Quinta Normal Oldham fue visita ingrata y destrozó a Diablos Ingeniería por 14 a 74. De esta manera, los coterráneos de la antofagastina Karol “Perla del Norte” Haro escalaron al séptimo lugar, con 20 puntos. En tanto, Diablos Ingeniería se fue al infierno y ahora es décimo con 16 positivos. Pablo Barro metió las manos al barro por su equipo y, por lo mismo, fue premiado por Juan Maestro como el hombre del compromiso.

 

En el último partido de la jornada sabatina, el visitante Horcones no perdió su silla y viajó hasta Pedro Aguirre Cerda para derrotar apretadamente 24 a 28 a Old School Rugby Club. Así, con 24 unidades el equipo de Melipilla finalizó la fecha en el quinto lugar. En tanto, el equipo de la comuna que honra al expresidente que pregonó con la consigna del Gobernar es Educar quedó penúltimo, con escasos 2 puntos. Maximiliano Gálvez, coterráneo del mítico exalcalde Roberto Bravo Santibáñez, fue el Man of the Match según Juan Maestro.

 

Por último, en el único duelo que se disputó el día domingo, San Bernardo del súper crack Max Triviño se hizo con la victoria de local por 35 a 24 a manos de Colina RC, en su cancha de la Escuela de Infantería. De esta forma, el equipo negro de la zona sur de la capital sumó 18 puntos y escaló al noveno puesto de la general. En la vereda opuesta, una nueva frustración le significó a Colina RC quedar último con -5 unidades, con serie riesgo de descenso a la categoría Desarrollo.

 

El Torneo Juan Maestro Central 2019 de la categoría Primera B continúa este sábado 10 y domingo 11 de agosto con la disputa de la fecha número 10. A continuación pincha en este enlace para revisar la programación https://arusa.cl/campeonatos/43/etapas/2520/calendario y en este otro link para revisar la tabla de posiciones de la competencia: https://arusa.cl/campeonatos/43/etapas/2520/ranking

 

Arusa 2019 ©