Publicado el: 23 de ago, 2019

TOP 8: ESTE SÁBADO SE JUEGA LA FECHA 12

La antepenúltima jornada podría marcar el destino de los clubes de cara a semifinales como a la lucha por la permanencia en la serie de honor.

Foto: Víctor Hugo Montava / Arusa.

Tras una semana de descanso, este sábado 24 de agosto se juega la fecha 12 del Torneo Juan Maestro Central 2019. La antepenúltima jornada del certamen rugbístico más importante de Chile contará con cuatro emocionantes compromisos que marcarán el andar de los clubes, tanto en sus aspiraciones de clasificar a semifinales como salvarse del descenso a la segunda categoría de Arusa.

 

La fecha arrancará a las 15:40 horas en Tineo Park, con el match que enfrente a Los Troncos verus Old Boys. El cuadro maderero viene de un reponedor triunfo ante COBS por el partido recuperativo de la jornada 6, que los sacó de la zona de descenso directo. Aún así, con 13 puntos los forestales marchan séptimos en zona de liguilla de promoción, por lo que un triunfo en casa resulta vital en sus aspiraciones de mantenerse en el Top 8 la próxima temporada. En la vereda opuesta, en su último partido los exalumnos del Grange le ganaron a PWCC, por lo que con 32 puntos se posicionan en el tercer lugar, en zona de postemporada, aún cuando tienen un partido pendiente ante el propio Country (fecha 4), duelo programado para el 14 de septiembre en Las Arañas. Emilio Hormazábal dirigirá el match que como último antecedente culminó en triunfo de Old Boys por 29 a 13 (22 junio – fecha 5).

 

Posteriormente, a las 16:00 horas PWCC y Old Johns se verán las caras en el Prince of Wales Country Club ante el atento arbitraje de Rodrigo “Tintín” Puelma. Tras caer con Old Boys, los locales son sextos con 22 puntos y necesitan imperiosamente un triunfo para mantener la ilusión de meterse en los playoffs. El león de El Venado en tanto arribará a la capital con el ánimo alto tras derrotar de visita a Los Troncos en el superclásico penquista, ya que con 27 positivos estaría obteniendo el último boleto a semifinales. Para los amantes de las estadísticas: en el último cara a cara ganaron los del Biobío 32 a 19, el 23 de junio por la jornada 5 en San Pedro de La Paz.

 

A la misma hora, Universidad Católica y COBS animarán duelo de escolta y puntero en San Carlos de Apoquindo. La franja viene de ganarle de local 49 a 28 a Old Reds y, con 38 puntos, es escolta de los rojiazules. En tanto, pese a perder su partido recuperativo ante Los Troncos la semana pasada en Concepción, los del Craighouse son líderes exclusivos y primeros clasificados a semifinales, con 44 puntos. Francisco Saavedra llamará al orden en un partido que el 22 de junio por la fecha 5 también se jugó en San Carlos de Apoquindo. En esa oportunidad el triunfo fue para el insólito local COBS, por 21 a 19. Este match contará con la transmisión en vivo y en directo vía streaming a través de los Facebook de Arusa https://www.facebook.com/arusa.rugby y  Mega Deportes https://www.facebook.com/MegaDeportesCL.P

 

Por último, Old Mackayans RFC y Old Reds serán los encargados de cerrar la decimosegunda fecha del Torneo Juan Maestro Central 2019, cuando a las 16:10 horas se enfrenten en la cancha principal de The Mackay School. Los blanquiazules vienen de tres derrotas al hilo -la última de ellas con COBS de visita-, resultados que les significó a los de la camiseta a cuadros salir de zona de clasificación, pues con 26 unidades actualmente marchan en el quinto lugar. Mientras, los Redlanders desembarcarán en el balneario de Reñaca con la necesidad imperiosa de sumar unidades, pues la última derrota ante Católica, sumado a la victoria de Los Troncos en la fecha recuperativa volvió a situar a los dirigidos de Percy Rasmusenn en el último lugar de la tabla con 12 unidades, es decir, en zona de descenso directo a la serie B del rugby chileno. Solo como dato a favor de los visitantes: la última vez que ambos elencos se enfrentaron la victoria fue para los zorros por 31 a 27 en el CD Alumni de Lo Barnechea (23 junio – fecha 5). Claudio Ruz será el encargado del silbato en la costa.

 

¿Qué elencos resultarán vencedores en esta duodécima jornada? Ingresa a nuestras historias de Instagram de @arusa_rugby de hoy viernes 23 de agosto y déjanos tus pronósticos.