Publicado el: 6 de sep, 2019

TOP 8: SE JUEGA LA ÚLTIMA FECHA DE LA FASE REGULAR

La jornada catorce definirá definitivamente al elenco que descenderá de manera directa como al equipo que deberá jugar el repechaje por la permanencia en la máxima categoría del rugby nacional. En tanto, el último clasificado a semifinales podría conocerse mañana sábado o bien el 14 de septiembre, una vez se juegue el partido recuperativo entre PWCC y Old Boys.

 

 

Jorge Andrés Aldunate Infante. - Foto: Víctor Hugo Montalva Concha, Arusa.



Una fecha catorce de infarto es la que viviremos este sábado 7 y domingo 8 de septiembre en el Top 8. Claro, y es que con COBS, Old Boys y Universidad Católica ya clasificados a la postemporada, la última jornada de la fase regular del Torneo Juan Maestro Central 2019 de la máxima categoría del rugby nacional definirá sí o sí al elenco que descenderá de categoría de manera directa, como también al club que jugará el repechaje por la permanencia. En tanto, el sábado también podríamos conocer al último clasificado a semifinales, aunque esto último aún podría alargarse una semana más, una vez PWCC y Old Boys jueguen su partido recuperativo válido por la fecha número 4.



Con tres de los cuatro partidos a disputarse en jornada sabatina, la última fecha de la fase regular del Top 8 arrancará a las 15:40 horas del sábado en Tineo Park de Concepción con el match que enfrente al colista Los Troncos versus PWCC, que marcha cuarto. El partido es de vital importancia tanto en la parte alta como baja de la tabla, pues si los forestales pierden automáticamente descenderán a la segunda división del rugby chileno. En la vereda opuesta, una victoria con bonus le asegurará matemáticamente la clasificación a semifinales a los azules de Bilbao. Freddy Díaz será el juez de la contienda en un match que en la fecha 7 arrojó victoria capitalina por 67 a 0, el 6 de julio en el Prince of Wales Country Club.



A las 15:45 horas pero en el Craighouse School, el puntero COBS recibirá al escolta Old Boys en una nueva edición del clásico de los equipos que representan a los exalumnos de los colegios británicos con más tradición de Santiago. Con ambos elencos ya clasificados a los playoffs, de ganar el quince blanco por una diferencia mayor a tres puntos de la tabla de posiciones (5-0, 5-1 o 4-0) aún tendría chances matemáticas de arrebatarle el liderato a los del Craighouse, pues los del The Grange aún cuentan con un duelo recuperativo frente a PWCC, a jugarse el 14 de septiembre en el Prince of Wales Country Club. Cualquier otro resultado le asegurará el primer lugar a los hombres de Mark Cross. El carnicero Roberto Jeldres impondrá justicia en un partido que contará con la transmisión en vivo de los Facebook de Arusa https://www.facebook.com/arusa.rugby/ y Mega Deportes https://www.facebook.com/MegaDeportesCL/ y que en la primera rueda culminó favorable a Old Boys por 27 a 21, el 6 de julio en Old Grangonian Club.



En tanto, a las 16:10 horas Old Mackayans RFC y Universidad Católica se verán las caras en el gramado de The Mackay School de Reñaca. Ya fuera de postemporada en el sexto puesto y sin riesgo de descenso ni de repechaje, los mackayinos saltarán a su cancha solo por el honor de vestir la camiseta. La franja en tanto arribará al balneario de la Quinta Región en el tercer puesto con la tranquilidad de ya estar en los playoffs y, en el mejor de los casos, un buen resultado podría clasificarlos en el segundo lugar. Claudio “Macha” Ruz llamará al orden en la costa en un partido que en la séptima jornada ganaron los cruzados 19 a 14: el 6 de julio en San Carlos de Apoquindo. 



Por último, en el único duelo a jugarse en jornada dominical, Old Reds y Old Johns cerrará la fecha 14 del Torneo Juan Maestro Central 2019, cuando se enfrenten a partir de las 14:00 horas en el Complejo Deportivo Alumni de Lo Barnechea. Dependiendo lo que pase el sábado con Los Troncos, los Redlanders sabrán si requieren ganar para salvarse del descenso directo a la serie B del rugby chileno y así jugar el repechaje por mantener la categoría. El león de El Venado en tanto arribará a la capital con la ilusión de ganar con bonus para así tener más chances de meterse a semifinales, aunque de ocurrir esto último no necesariamente le asegurará a los penquistas la clasificación, pues dependen de lo que haga el Country ante Los Troncos y Old Boys. Tomás Covarrubias será el encargado del silbato en un duelo que por la fecha 7 fue para Old Johns por 22 a 13, el 7 de julio en San Pedro de La Paz. 

 

¿Qué elencos resultarán vencedores en esta duodécima jornada? Ingresa a nuestras historias de Instagram de @arusa_rugby y déjanos tus pronósticos.



Arusa 2019 ©