Publicado el 23 de sep, 2019

TOP 8: CAPITANES DE COBS, OLD BOYS, UNIVERSIDAD CATÓLICA Y PWCC LOS INVITAN A APOYAR A SUS EQUIPOS EN SEMIFINALES

 

Por Jorge Andrés Aldunate Infante. - Foto: Víctor Hugo Montalva Concha / archivo Arusa.

 

Tras catorce arduas fechas, este sábado 28 de septiembre se disputarán las semifinales del Torneo Juan Maestro Central 2019: el certamen de rugby más importante de nuestro país. Así, con los cuatro mejores elencos clasificados a playoffs, las parejas que lucharán por uno de los dos cupos a la final a disputarse el sábado 5 de octubre en el Prince of Wales Country Club de la comuna de La Reina serán: COBS versus PWCC y Old Boys frente a Universidad Católica.

 

Ambos duelos se disputarán a las 16:30 horas del sábado 28 de septiembre en el Campus Deportivo de The Mackay School de Mantagua: mientras el match entre rojiazules y galeses se disputará en la cancha principal del reducto mackayino, el duelo entre blancos y cruzados se desarrollará en la cancha número dos del recinto emplazado en la comuna de Quintero.

 

Dado lo anterior, en Arusa conversamos con los capitanes de los cuatro elencos semifinalistas para saber sus impresiones y como se están preparando los equipos de cara a estos trascendentales compromisos.

 

En relación a la llave que enfrentarán COBS y PWCC, Javier Reyes, histórico capitán del Country Club, dijo que “nos consideramos el rival más débil dentro de estos cuatro semifinalistas. Por lo mismo, nos hemos esforzado más en este campeonato. Por ejemplo, para estas Fiestas Patrias nos quedamos entrenando en las dos categorías para con eso poder acercarnos un poco a COBS, que en los últimos diez años ha sido el mejor equipo de Chile, por lo que es un rival que se respeta y es de cuidado”.

 

Con respecto a su rival de turno, “The King” expresó que “ellos tienen un plantel con figuras muy importantes que te marcan la diferencia. Por eso hay que preparar el partido como corresponde a una semifinal. El juego con ellos será muy complicado, pues usualmente son duelos muy apretados que se definen por pequeños detalles como lo son las patadas o conversiones, que finalmente terminan marcando la diferencia. De hecho, las dos veces que nos enfrentamos en fase regular perdimos por tan solo dos puntos de diferencia”.

 

Además, el apertura del PWCC hizo una invitación a los parciales de su equipo para que los acompañen a Mantagua a este transcendental compromiso: “a toda la gente del club quiero decirles que vamos a dejar todo en la cancha y que no nos vamos a guardar absolutamente nada en esta semifinal. La idea es apuntar a jugar la final para ojalá salir campeones y levantar la copa en nuestra casa”.

 

En la vereda opuesta, el líder de COBS, Iñaki De Urruticoechea, dijo que “hemos estado trabajando día a día afinando los detalles de cara a este importante partido de semifinales ante PWCC. El grupo se ve bastante bien y estamos bien unidos para asumir el desafío".

 

A la hora de hablar de los dos encuentros que los rojiazules disputaron ante el Country en fase regular, el tercera línea de COBS recordó que “tanto de local como de visita han sido encuentros bastante difíciles. En ambos compromisos nos marcaron hartos puntos y fueron duelos que afortunadamente se definieron a nuestro favor en los últimos minutos. Ellos son un equipo duro, con muy buenos jugadores, muchos de ellos seleccionados nacionales de seven, por lo que el paso a la final no va a estar fácil”.

 

“Más allá de que haya cambiado el lugar, esperamos que todos los hinchas de COBS se hagan presente en Mantagua, pues su apoyo será vital en esta semifinal”, cerró De Urruticoechea.

 

En tanto, en el duelo que enfrentará a Old Boys frente a Universidad Católica, Sebastián Valech, capitán del quince blanco, reveló lo complejo que ha sido el certamen para todos y manifestó la importancia de concentrarse en ellos mismos. “Cumplimos el primer objetivo que era meternos en semifinales. El año ha sido duro, ha sido largo, con hartas bajas principalmente por contar con una alta cantidad de seleccionados. Aún así, creemos que estas fases finales son distintas: son partidos que pasan por detalles, por concentración, por oficio y tener la cabeza tranquila. Por todo lo anterior nos estamos preparando de la mejor forma para poder hacer un buen papel el fin de semana, siempre trabajando de forma humilde y pensando solamente en nosotros”.

 

Dado lo anterior, el pilar del equipo que representa a los exalumnos del Grange indicó que los resultados ante Católica no son un parámetro para definir lo que pueda pasar en estas semifinales. “Creemos que los resultados anteriores hoy no valen de nada. Son partidos totalmente nuevos y hay que prepararlos de forma distinta, pensando en nosotros: en mejorar y en poder plasmar un juego potente, proactivo y en cometer pocos errores. Esperamos que sea un resultado positivo y nos estamos preparando para eso. A tener una buena semana, paso a paso, y el fin de semana a explotar”.

 

Además, el popular “Gasisi” hizo un llamado a todos los hinchas de Old Boys para llenar la cancha y ser locales: “dejamos invitados a nuestra querida barra “La 16” para que llenemos Mantagua de blanco y juguemos todos”.

 

A su vez Ricardo Sifri, capitán de Universidad Católica, reveló que “hemos tenido una buena preparación tanto en la parte física donde le hemos puesto harto hincapié y también preparando algunos detalles en donde nosotros sentíamos que habíamos andado más débiles”.

 

Con respecto a Old Boys, el rival de turno, el líder de la franja dijo que “me parece que nos tocó un rival durísimo. Old Boys es un equipo que tiene muchas individualidades, con muchos jugadores en la selección y que a mi parecer es el equipo que llega con mejor pie de cara a las semifinales, porque han tenido una curva de rendimiento en alza. Salvo el último partido que perdieron con COBS, ellos han demostrado que vienen de menos a más”.

 

En tanto, a la hora de analizar el partido que jugaron en contra, el segundo centro de los cruzados manifestó lo siguiente: “ellos fueron superiores a nosotros. Pero este es un duelo totalmente distinto y si nosotros queremos ganar el fin de semana vamos a tener que hacer un partido perfecto. Probablamente la batalla a nivel de forwards va a ser muy fuerte y a nivel de tres cuartos vamos a tener que encontrar la fórmula para poder detenerlos”.

 

“Por último, hago un llamado a todos los hinchas y a toda la familia del rugby de la Católica para que vayan a apoyarnos a Mantagua. Va a ser un lindo día de rugby: un bonito espectáculo con varios partidos interesantes. Personalmente a nosotros nos ha costado mucho llegar a instancias finales en los últimos años, por lo que me parece una excelente instancia donde vamos a necesitar el apoyo de todos los amantes de la franja”, cerró el experimentado capitán cruzado.

 

Las entradas para estos y todos los partidos de la jornada de Semifinales del Torneo Juan Maestro Central 2019 ya se encuentran disponibles a precio de preventa a través del sistema ticketplus. Pincha en el siguiente enlace para adquirir la tuya y así no te quedes fuera de este tremendo evento de la ovalada chilena: https://ticketplus.cl/events/Semifinales-Torneo-Juan-Maestro-Central-2019?referal_name=webarusa

 

Arusa 2019 ©