Publicado el: 2 de oct, 2019

RC FRANCÉS GANÓ LA COPA DE PRIMERA B Y SE LANZÓ EN UNA CELEBRACIÓN ÉPICA

Los franceses derrotaron a Old Green en la final, desatando la locura en los pastos de Mantagua.

 

Por Pablo Werth y Jorge Aldunate - Foto: José Leal / Arusa.

 

Rugby Club Francés fue dominador y líder durante todo el torneo y confirmó su gran temporada con el título de la categoría y el ascenso a la Primera A de la Asociación de Rugby de Santiago. El cuadro galo venció por 20-5 a Old Green en la final disputada en Mantagua.

 

Los tricolores abrieron la cuenta con un penal de su segunda línea John Morby cuando transcurrían 5’ de partido, aumentando Paul Reignier (14’) y el fullback Romain de la Porte (31’) con ambos try confirmados por Morby, para el 17-0 con que los equipos se fueron al descanso y en una etapa donde sufrieron suspensiones temporales Jorge Rojas, por RC Francés, y Joaquín Luco, en Old Green, esta última que traería consecuencias en la segunda etapa.

 

Temprano, a los tres minutos del complemento, Morby estiro la cuenta con un nuevo penal. De ahí en más, el partido se desvirtuó por el alto número de tarjetas que mostró el referee Roberto Jeldres, cuatro amarillas y dos rojas, que hicieron que el equipo campeón finalizara el partido con dos jugadores menos y la escuadra verde con uno.

 

Así con más espacios, Old Green pudo descontar a los 50’ con un solitario try de Nicolas Tapia que no puso en peligro la primera estrella de RC Francés. Así, con el pitazo final de Jeldres se desató la locura en las huestes europeas -en especial de su presidente Romain De La Porte- quienes con copa en mano se lanzaron en una de las celebraciones más épicas y recordadas que se han visto en la historia del rugby chileno.

 

 

TORNEO JUAN MAESTRO CENTRAL 2019

FECHA: Final Primera B | 28-09-2019 | 10:30

CANCHA: Campus Deportivo The Mackay School, Mantagua

REFEREE: Roberto Jeldres

ASISTENTES: Pierina Laguna - Mauricio Bello

 

RC FRANCÉS (20): Jorge Rojas, Francisco Correa, Mathieu Soler; Syvian Boissier, John Morby; Mathieu Barbe, Gautier Delmas, Alexis Barnabe; Felipe Andueza, Víctor Berthon; Jonathan Machio, Clement Pagnoux, Paul Regnier, Alberto Veloso; Romain de la Porte. SUPLENTES: Felipe Vega, Felipe Ortiz, Hernán Lazcano, Juan Pablo Morales, Sebastián Montt, Felipe Mujica, Michael Bonnauel, Bernat Ferrayat.

 

OLD GREEN (5): Miguel Cañulef, Germán Farías, Iván Pinto; Nicolás Huircan, Francisco Lazo; Walter Rioseco, Juan Concha, Ronald Rojas; Joaquín Luco, Nicolás Tapia; Víctor Cerda, Germán Arzola, Raúl Pizarro, Bryan Vega; Matías Cea. SUPLENTES: Camilo Valenzuela, Sebastián Godoy, Juan Pablo Ruiz, Felipe Fuentealba, Ferando Arzola, Roberto Cuevas, Lukas González, Tomás Cea.

 

ANOTACIONES

5’ 3-0 Penal de John Morby (RCF)

14’ 10-0 Try de Paul Regnier convertido por John Morby (RCF)

31’ 17-0 Try de Romain de la Porte convertido por John Morby (RCF)

43’ 20-0 Penal de John Morby (RCF)

50’ 20-5 Try de Nicolás Tapia (OG)

 

TARJETA AMARILLA

25’ Jorge Rojas (RCF)

30’ Joaquín Luco (OG)

45’ Mathieu Barbe (RCF)

49’ Clement Pagnouix (RCF)

61’ Camilo Valenzuela (OG)

77’ Juan Pablo Morales (RCF)

 

TARJETA ROJA

55’ Joaquín Luco (OG)

74’ Mathieu Barbe (RCF)