Publicado el 14 de ene, 2020

ESTE MIÉRCOLES CONTINÚA LA TERCERA JORNADA DE LA ACADEMIA DE ENTRENADORES ARUSA

 

Con treinta alumnos inscritos, este miércoles 15 de enero en el Stade Francais se realizará la tercera jornada de la Academia de Entrenadores de Arusa. En esta ocasión la temática a tratar será Leyes del juego.

 

Por lo mismo, la instancia contará con la colaboración de Frank Méndez, encargado de referato Arusa y educador World Rugby, donde se repasará la aplicación de las reglas en las distintas edades considerando cuestiones pedagógicas.



La Academia de Entrenadores Arusa está a cargo del educador World Rugby Juan Martín González Saborido y cuenta con un total de once sesiones prácticas y teóricas divididas en cuatro jornadas de trabajo.

 

La primera de ellas se realizó el día 4 de enero y dispuso de la colaboración del psicólogo deportivo Víctor Cepeda y del profesor Ricardo Figueroa, abordando las siguientes temáticas: Presentación del curso, Principios del juego y estilos de coaching, Psicología deportiva y Liderazgo.



A su vez, la segunda jornada se materializó el día sábado 11 de enero y contó con la colaboración del kinesiólogo y educador World Rugby Felipe Romero, quien forma parte del staff médico de Chile Rugby. En dicha ocasión se llevaron a cabo las siguientes sesiones: Seguridad, Aplicación de los principios del juego y las destrezas al desempeño del equipo, Destrezas básicas y Destrezas de unidad.



En tanto, la última jornada de la Academia de Entrenadores de Arusa está programada para el sábado 18 de enero y se impartirán las siguientes sesiones: Fuerza y acondicionamiento y Planificación y desarrollo de una práctica.



Recordamos que esta es la segunda oportunidad que como Asociación de Rugby Santiago impartimos una Academia de Entrenadores y, al igual que en la exitosa primera edición, los alumnos que concurran al 100% de las sesiones recibirán el diploma que los acreditará como entrenadores Nivel 1 World Rugby.

 

Arusa 2020 ©