Publicado el 14 de abr, 2020

CAPACITACIÓN ONLINE ARUSA - IND: REGULACIONES DE CLUBES Y BENEFICIOS

 

Ante la contingencia nacional, como Asociación de Rugby Santiago (Arusa) hemos seguido avanzando con proyectos para la mejora continua y desarrollo del rugby en nuestra región. De esta manera, surge la oportunidad de apoyar a nuestros clubes en el área donde encontramos más necesidades en términos administrativos.

 

Con el objetivo de apoyar el crecimiento de las estructuras de nuestros clubes quienes hasta ahora han realizado un gran trabajo manteniendo vivo el rugby de nuestro país, como Arusa hemos coordinado una capacitación online en conjunto con el Istituto Nacional del Deporte. Esta charla será impartida por el director regional del IND, Luis Alejandro Oliva González, quien abordará las siguientes temáticas:

 

A.- Requisitos administrativos para las organizaciones deportivas para ser receptores de fondos públicos.

 

B.- Realización del trámite para obtener personalidad jurídica y certificado de vigencia.

 

C.- Actualización de certificados de vigencia.

 

D.- Ley de Donaciones: en qué consiste, explicación y dónde encontrar las bases para postular. Plazos de postulación de proyecto.

 

E.- Fondeporte: en qué consiste, explicación y dónde encontrar las bases para postular. Plazos de postulación de proyecto.

 

F.- Asignación directa: en qué consiste, explicación y dónde encontrar las bases. Plazos de postulación de proyecto.

 

G.- Cómo armar un proyecto para acceder a fondos públicos.

 

Como Arusa estamos profundamente interesados e instamos a que todas las instituciones pertenecientes a nuestra asociación puedan regularse como clubes deportivos, pues al obtener personalidad jurídica podrán acceder a muchos beneficios que las organizaciones deportivas generalmente desconocen. Entre estos beneficios se encuentran:

 

1.- Permite una reglamentación clara para orientar mejor las acciones de la organización.

 

2.- Asegura elección democrática de los y las dirigentes.

 

3.- Fomenta la responsabilidad en el cumplimiento en los cargos directivos.

 

4.- Resguarda que el manejo de los recursos sea más transparente para una mejor fiscalización, ya que obliga a rendir cuentas por lo menos una vez al año en la asamblea general.

 

5.- Impide que se confundan los patrimonios personales con el del club deportivo.

 

6.- Aumenta la identidad del organismo, facilita la vinculación con otras organizaciones o instituciones como municipios, juntas de vecinos, otros clubes deportivos, centros culturales, entre otros, y así coordinar acciones que beneficien a todos los integrantes del club y la comunidad en donde se establece.

 

7.- Lo más importante: permite acceder a diferentes fuentes de financiamiento para obtener recursos a través de la presentación de proyectos para el desarrollo del deporte.

 

Para participar y enterarte más detalles que puedan beneficiar a tu institución, solo debes conéctate a las 18:00 horas del lunes 20 de abril a nuestro canal de Youtube de Arusa e instruiste de todo lo necesario al respecto. Cualquier miembro de tu club puede hacerlo, sin límite de participantes por equipo: presidentes, dirigentes, rugby managers, entrenadores y/o jugadores.

 

A continuación dejamos el enlace de nuestro canal de Youtube para que puedan suscribirse con anticipación:

https://www.youtube.com/channel/UChaF_KyrZlOpgTNYhgNVi3g