Publicado el 14 de sep, 2020

Tres clubes se suman como socios con plenos derechos a ARUSA.

En los últimos meses, ARUSA ha hecho hincapié en la normalización de los status de los clubes, llamado que ha sido respondido por las instituciones y que, hace pocas semanas, entregó la categoría de socios a 3 clubes pertenecientes al torneo. De esta forma, All Brads, Lions y Old Gabs ya forman parte de los clubes que tienen plenos derechos en la orgánica de la Asociación.

“Para nosotros es una gran responsabilidad tener la posibilidad de concretar en la formalidad los puntos de vista y planteamientos que como club podamos considerar, además recibimos esta incorporación como un reconocimiento implícito a la gestión que como club estamos llevando a cabo en pro del desarrollo del rugby” señaló Eduardo Hidalgo, presidente de All Brads.

“Es un paso super importante ya que forma parte de la expansión que estamos teniendo como club. Así mismo, esto nos ayudó a proyectarnos a futuro y a ordenar nuestras metas en el próximo plazo…así poder estar afiliado y tener una asociación fuerte que nos represente; además poder participar en la toma de decisiones y exponer nuestras opiniones e ideas desde las divisiones por las que hemos pasado” comentó Felipe Paleo, presidente de Lions RC.

“Ser parte de los clubes oficiales de ARUSA nos beneficia principalmente en demostrar nuestra solidez como institución y al mismo tiempo nos permite tener una voz para dar a conocer nuestros objetivos, planes deportivos y a la vez propugnar la calidad, transparencia e inclusión para todos los clubes que participan de los torneos y festivales de la asociación” expuso Esteban Martínez, presidente de Old Gabs.

Tal como ha señalado Raimundo Martínez, presidente de ARUSA, esto constituye parte fundamental del crecimiento de la asociación en cuanto a su cobertura y fortalecimiento de las divisiones inferiores, dado que el empoderamiento de la asociación y los procesos orgánicos por parte de los clubes resultará en un mejor diálogo a la hora de poder satisfacer las necesidades del torneo metropolitano.

Por su parte, el equipo de trabajo de ARUSA ha dispuesto de toda la ayuda necesaria para orientar a los clubes en su proceso de formalización, de forma tal de agilizar el proceso y poder sumar a más clubes en calidad de socio de la asociación. Para mayor información, contactarse a rcuadrado@arusa.cl