Publicado el: 15 de mar, 2019

ESTE VIERNES ARRANCA EL TORNEO JUAN MAESTRO APERTURA 2019

Doce equipos buscarán el cetro de campeón que el año pasado recayó en manos de Old Boys en Primera y Universidad Católica en Intermedia.

Foto: Mauricio Muñoz Severino. 

Tras varios meses de espera, este viernes 15 de marzo arranca una nueva temporada de rugby XV a nivel de clubes y será con el inicio del Torneo Juan Maestro Apertura 2019: campeonato que a nivel masculino adulto se disputará con seis categorías: Primera, Intermedia, Primera A, Primera A Intermedia, Primera B y Desarrollo.

En lo que respecta a las categorías Primera e Intermedia, estas se disputarán con doce clubes inscritos por división. Además, ambas se jugarán bajo la modalidad de dos grupos de seis equipos cada uno. En cada zona habrán tres instituciones de Top 8 y otras tres de Primera División. En total se disputarán cinco fechas, accediendo a la postemporada el día sábado 27 de abril los dos primeros de cada grupo. Los ganadores de ambas llaves semifinalistas disputarán la gran final el día sábado 4 de mayo, ambas instancias en recinto a definir.

De esta manera, el grupo A quedó conformado por COBS, Old Mack’s, PWCC, Stade Francais, CD Alumni y Old Lock’s. En tanto, la zona B la disputarán Old Boys, Universidad Católica, Old Reds, Sporting RC, Old Georgians y Old Newlanders. Todos ellos buscarán adjudicarse el título que el año pasado recayó en manos de los exalumnos del Grange.

Además, se determinó que durante la fase de grupos los equipos Intermedia de cada club seguirán el mismo calendario de partidos de sus respectivos planteles superiores. También accederán a semifinales los dos primeros de cada grupo, los que buscarán alcanzar el partido definitivo el 4 de mayo e ir por la gloria del Torneo de Apertura de la categoría Intermedia que el año pasado coronó a Universidad Católica como campeón.

Con estos antecedentes, la primera fecha del campeonato arrancará este viernes 15 y sábado 16 de marzo, siendo Old Reds y el campeón defensor Old Boys los encargados de abrir los fuegos. Dicho match se disputará a las 21:30 horas (20:00 horas Intermedia) del viernes 15 en el Old Grangonian Club emplazado en Avenida del Valle 11.300, Colina.

En tanto, los otros cinco duelos de la primera fecha del Apertura Juan Maestro 2019 se disputarán íntegramente el sábado 16 de marzo en las siguientes canchas y horarios: 

Old Georgians vs Sporting RC: 15:00 horas (13:00 horas Intermedia). Colegio Saint George’s - Avenida Américo Vespucio Norte 5.400, Vitacura.

CD Alumni vs COBS: 15:45 horas (14:00 horas Intermedia). Complejo Deportivo Alumni - El Puente 2.054, Lo Barnechea.

Stade Francais vs Old Mackayans RFC: 16:00 horas (14:00 horas Intermedia). Stade Francais - Mariano Sánchez Fontecilla 498, Las Condes. 

Universidad Católica vs Old Newlanders: 16:00 horas (14:00 horas Intermedia). Estadio San Carlos de Apoquindo – Camino Las Flores 13.000, Las Condes.

PWCC vs Old Lock’s: 16:30 horas (14:45 horas Intermedia). Prince of Wales Country Club – Las Arañas 1.901, La Reina.