Publicado el: 29 de mar, 2019

VIVE LA TERCERA FECHA DEL TORNEO JUAN MAESTRO APERTURA 2019

El clásico entre U. Católica vs Old Boys (grupo B) y el duelo PWCC-COBS (grupo A) son los encuentros más atractivos de la jornada.

Foto: Víctor Hugo Montalva Concha / archivo Arusa.

 

Un nueva fecha del Torneo Juan Maestro Apertura 2019 se disputará este sábado 30 y domingo 31 de marzo. En esta ocasión, la tercera jornada traerá consigo interesantes y atractivos partidos, los que serán determinantes para definir la inminente clasificación o eliminación de los equipos a semifinales.

 

Dicho lo anterior, la fecha arrancará a las 14:45 horas del sábado 30 con el match válido por el grupo B entre Old Georgians y Old Reds, a disputarse en el colegio Saint George’s de Vitacura. Los dragones vienen de perder ante Sporting de locales y Old Boys de visitantes y son quintos con 3 puntos, por lo que necesitan imperiosamente de un triunfo para mantener sus aspiraciones de llegar a la postemporada. En la vereda opuesta, Old Reds se recuperó de su caída en el debut ante los exalumnos del Grange en Colina y, gracias a su amplia victoria ante Old Newlanders la semana pasada de visitantes, se posicionan en el tercer lugar con 5 puntos, por lo que un triunfo podría meterlos en zona de clasificación. Arbitra Tomás Covarrubias.

 

También en jornada sabatina y por el mismo grupo, pero a las 16:00 horas, Old Newlanders recibe a Sporting RC en su cancha de El Tranque de Lo Barnechea. El quince local es colista absoluto con cero puntos, por le urge de una victoria tras caer aparatosamente ante U. Católica en San Carlos de Apoquindo y frente a Old Reds en la Dehesa. Los cuervos por su parte arriban a la capital con dos victorias -ante Old Georgians de visita y UC de local- y 9 unidades bajo el brazo, por lo que un tercer triunfo en línea podría prácticamente sellar su clasificación a semifinales. Marcos Moreno será el juez de la contienda.

 

Siempre a las 16:00 horas del sábado, el último duelo del grupo B se disputará en San Carlos de Apoquindo y será nada más y nada menos que el clásico que enfrente a los dos equipos más ganadores del rugby nacional: Universidad Católica y Old Boys. Luego de pasar por encima de Old Newlanders en el debut, los cruzados sufrieron una inesperada derrota ante Sporting en Viña del Mar y cayeron al tercer lugar de la tabla con 5 unidades, por lo que necesitan recuperarse si quieren aumentar sus chances de clasificar a la postemporada. Por el lado visitante, los campeones defensores del Apertura tienen campaña perfecta de diez puntos luego de ganarle a Old Reds y Old Georgians -ambos juegos disputados en el Old Grangonian Club- y un nuevo triunfo prácticamente los dejaría con un pie en semifinales. Francisco Saavedra impartirá justicia en la precordillera.

 

Ya por el zona A, igualmente a las 16:00 horas del sábado Stade Francais recibe en su cancha de Sánchez Fontecilla al quince de CD Alumni. Los franceses vienen de caer ante Old Macks de local y COBS de visitante, por lo que es colista del grupo sin unidades. Sin embargo, el retorno de los hermanos "Titán" y Marcelo Huerta, luego de representar a Chile el Sudamericano de Rugby Playa disputado en Rosario, podría darle vida al gallo en sus aspiraciones de clasificar. CD Alumni por su parte cayó de local ante COBS en debut e igualó con Old Locks de visita la semana pasada, por lo que esperan aumentar su cosecha actual de 2 puntos que los sitúa en la cuarta ubicación. Roberto Jeldres será el encargado del silbato en Las Condes.

 

La jornada sabatina finalizará a las 16:30 horas con el partido entre PWCC y COBS. Tras un auspicioso inicio de torneo venciendo a Old Locks en casa, la semana pasada el quince de Las Arañas cayó derrotado ante Old Macks en Reñaca por lo que descendió al tercer lugar con 5 puntos. De esta manera, el equipo capitaneado por el apertura Javier “The King” Reyes buscará recuperarse en su cancha ante los rojiazules. Al frente, tras ganarle consecutivamente a CD Alumni de visita y Stade de local, el último campeón del Top 8 llegará a La Reina con campaña perfecta de diez puntos en busca de la clasificación definitiva. Luis Díaz será el referee del compromiso.

 

La tercera fecha del Torneo Juan Maestro Apertura 2019 concluirá el domingo 31 de marzo, cuando Old Locks y Old Mackayans RFC se vean las caras en el Wenlock School de Las Condes. Los locales requieren ganar, pues marchan cuartos con 2 positivos tras perder en el estreno ante el Country en La Reina e igualar con CD Alumni la semana pasada en su reducto emplazado en San Carlos de Apoquindo. En tanto, los blanquiazules liderados por el hooker Ignacio Guajardo llegarán a Santiago con campaña perfecta de diez puntos producto de dos victorias con bonus al hilo –ante Stade de visita y PWCC de local-, por lo que un tercer triunfo con bonificación prácticamente instalaría a los reñaquinos en la postemporada. Rubén Sánchez pondrá el orden en la comuna de Las Condes.

 

A continuación revisa la programación y la tabla de posiciones del Torneo Juan Maestro Apertura 2019.

  

 

TORNEO JUAN MAESTRO APERTURA 2019 PRIMERA / INTERMEDIA – FECHA 3

 

Sábado 30/3

 

Old Georgians vs Old Reds (grupo B)

Intermedia: 13:00 hrs

Primera: 14:45 hrs

Colegio Saint George’s

Av. Santa Cruz 5400, Vitacura

Referees: Rodrigo Puelma (Intermedia) y Tomás Covarrubias (Primera)

Asistentes: Rodrigo Puelma y Michael Woolvett Vila

 

Old Newlanders vs Sporting RC (grupo B)

Intermedia: WO Old Newlanders (0-28 a favor de Sporting RC)

Primera: 16:00 hrs

Colegio Newland

Av. El Tranque, Lo Barnechea

Referee: Marcos Moreno

Asistentes: Carlos Alvarado y Óscar Cárdenas

 

Universidad Católica vs Old Boys (grupo B)

Intermedia: 14:00 hrs

Primera: 16:00 hrs

Estadio San Carlos de Apoquindo

Camino Las Flores 13000, Las Condes

Referees: Rodrigo Poblete (Intermedia) y Francisco Saavedra (Primera)

Asistentes: Rodrigo Poblete y Raimundo Fuenzalida

 

Stade Francais vs CD Alumni (grupo A)

Intermedia: 14:00 hrs

Primera: 16:00 hrs

Stade Francais

Mariano Sánchez Fontecilla 498, Las Condes

Referees: Roberto Jeldres (Intermedia) y José Ignacio Calle (Primera)

Asistentes: Roberto Jeldres y Mauricio Bello

 

PWCC vs COBS (grupo A)

Intermedia: 14:45 hrs

Primera: 16:30 hrs

Prince of Wales Country Club

Las Arañas 1901, La Reina

Referees: Marcos Mancilla (Intermedia) y Luis Díaz (Primera)

Asistentes: Marcos Mancilla y Omar Díaz

 

Domingo 31/3

 

Old Locks vs Old Mackayans RFC (grupo A)

Intermedia: 12:00 hrs

Primera: 13:45 hrs

Colegio Wenlock

Carlos Peña Otaegui 10880, Las Condes

Referees: Marcos Moreno (Intermedia) y Rubén Sánchez (Primera)

Asistentes: Marcos Moreno y Felipe Suy

 

TABLA POSICIONES TORNEO JUAN MAESTRO APERTURA 2019

 

 

Grupo A

COBS 10 pts +160

Old Mackayans RFC 10 pts +36

PWCC 5 pts +32

Old Lock’s 2 pts -49

CD Alumni 2 pts -70

Stade Francais 0 pts -109

 

Grupo B

Old Boys 10 pts +21

Sporting RC 9 pts +18

  1. Católica 5 pts + 99

Old Reds 5 pts +25

Old Georgians 3 pts -8

Old Newlanders 0 pts -155

 

Arusa 2019 ©