Publicado el: 12 de abr, 2019

APERTURA DESARROLLO: CINCO EQUIPOS SE DISPUTARÁN LOS TRES CUPOS DISPONIBLES PARA ACOMPAÑAR A ALACRANES EN SEMIFINALES

Con campaña perfecta, el quince de La Barnechea lidera el grupo B y pese a no jugar la fecha pasada aseguró su presencia en la postemporada. Igualados con 11 unidades, el otro cupo de la serie lo pelearán Old Grace y Colina RC. En la zona A en tanto, pese a tener los 15 puntos posibles, San Bernardo deberá pelear su paso a semis ante el tercero Arica. Otro que sueña con meterse a la postemporada es el sublíder Mano Rugby, que de visita enfrenta al colista y eliminado Lautaro de Buin.

Foto: RugbyChile.cl

 

El Torneo de Apertura de Desarrollo está al rojo vivo. Disputada la cuarta y penúltima fecha de la fase de grupos, solo un equipo aseguró matemáticamente su cupo en semifinales: Alacranes. Pese a quedar libre la jornada pasada, el quince de Lo Barnechea tiene campaña perfecta de 15 puntos en tres duelos disputados. Es decir, en el hipotético caso de perder en la última fecha solo podría ser superado por el ganador del match que en la última fecha enfrente a Colina RC versus Old Grace. Igualados en el segundo puesto con 11 puntos, los del Complejo Deportivo Tierra Mía vienen de ganarle en casa a Manutara por 69 a 5. Mientras, los de Huechuraba doblegaron de visita a Alywen por 5 a 36. Con sus respectivas derrotas, Alywen quedó cuarto con 5 puntos y Manutara colista con cero unidades, ambos sin chances de meterse en semifinales. Rick Cortés de Colina RC y Franco Giuliano de Old Grace fueron los Man of the Match de estos compromisos.

 

En la zona B en tanto, pese a ganarle a 0-43 de visita a Independiente con sólida actuación de Lorenzo Funke y también registrar campaña perfecta de 15 puntos, el puntero San Bernardo aún no amarra su paso a la postemporada. Esto porque en la última fecha puede pasar que el escolta Mano Rugby (que se mantuvo con 12 pts tras quedar libre esta fecha) derrote al colista Lautaro en Buin y que el tercero Arica (10 pts y que viene de ganarle de local 81-17 a los buinenses con David Muñoz como el Jugador del Partido) le gane con bonus a San Bernardo, sin que estos últimos sumen bonificaciones. De ser así, entonces Mano Rugby clasificaría primero, mientras que San Bernardo y Arica igualarían en el segundo puesto, pero los ariqueños radicados en Santiago con la ventaja de haber ganado el compromiso entre ambos. Sin embargo, lo anterior es mera especulación y todo se definirá en la última jornada una vez comience a girar la ovalada.

 

El Torneo de Apertura de la categoría Desarrollo continúa este sábado 13 de abril con la disputa de la quinta y última fecha de la fase de grupos. Esta definirá a los tres elencos que acompañarán a Alacranes en la postemporada y el orden de las respectivas llaves semifinalistas. Los encuentros son los siguientes: San Bernardo vs Arica (11:30 hrs, Escuela Infantería San Bernardo, San Bernardo); Lautaro vs Mano Rugby (15:00 hrs, Complejo Deportivo Alto Jahuel, Buin); Old Grace vs Colina RC (15:00 hrs, Rugby Park, Recoleta) y Alacranes vs Alywen (17:00 hrs, Estadio Municipal de Lo Barnechea). Libres en esta oportunidad quedarán los equipos de Independiente RC y Manutara.

 

A continuación revisa los resultados de la fecha 4, tabla de posiciones y programación de la quinta jornada del Torneo de Apertura de la categoría Desarrollo:  

 

 

Torneo Apertura Primera Desarrollo 2019 / Fecha 4

 

Sábado 6/4

Independiente RC 0-43 San Bernardo (grupo A)

12:30 hrs

Estadio Municipal de Peñaflor

Jaromil Pridal S/N, Peñaflor

Referee: Luis Cáceres

 

Alywen 5-36 Old Grace (grupo B)

16:00 hrs

Complejo Deportivo Amador Donoso

8150215, Puente Alto

Referee: Rodrigo Valenzuela

 

Arica 81-17 Lautaro (grupo A)

17:00 hrs

Hospital Sótero del Río

Av. Concha Y Toro 3459, Puente Alto

Referee: Hianmarko López

 

Colina RC 69-5 Manutara (grupo B)

16:30 hrs

Complejo Deportivo Tierra Mía

La Copa 1600, Colina

 

Equipos libres: Mano Rugby (grupo A) y Alacranes (grupo B)

 

 

Tabla de posiciones Torneo Apertura Desarrollo 2019

 

Grupo A

 

  1. San Bernardo 15 pts +107
  2. Mano Rugby 12 pts +82
  3. Arica RC 10 pts +93
  4. Independiente RC 5 pts -148
  5. Lautaro 1 pt -134

 

Grupo B

 

  1. Alacranes 15 pts + 76
  2. Colina RC 11 pts +81
  3. Old Grace 11 pt +35
  4. Alywen 5 pts -50
  5. Manutara 0 pts -142

 

Torneo Apertura Desarrollo 2019 / Fecha 5

 

Sábado 13/4

 

San Bernardo vs Arica (grupo A)

15:00 hrs

Escuela Infantería San Bernardo

Calle Balmaceda 500, San Bernardo

Referee: Miguel Peñailillo

 

Lautaro vs Mano Rugby (grupo A)

15:00 hrs

Complejo Recreativo Alto Jahuel

Ruta G-45 (Camino Los Guindos) esquina Camino Padre Hurtado, Alto Jahuel, Buin

Referee: Ángel Conti 

 

Old Grace vs Colina RC (grupo B)

15:00 hrs

Rugby Park

El Salto 535, Ciudad Empresarial, Recoleta

Referee: Hianmarko López

 

Alacranes vs Alywen (grupo B)

17:00 hrs

Estadio Municipal de Lo Barnechea

Camino a la medialuna sin/n, Lo Barnechea

Referee: Luis Pinto

 

Equipos libres: Independiente RC (grupo A) y Manutara (grupo B)