Publicado el: 15 de abr, 2019

¡SE JUEGA LA ÚLTIMA FECHA DEL TORNEO JUAN MAESTRO APERTURA 2019!

Finalizada la jornada sabatina sabremos los nombres de los tres elencos que acompañarán a COBS en semifinales.

Foto: gentileza FaroDeportivo.cl (archivo).

 

Este sábado 13 y domingo 14 de abril se disputa la quinta y última fecha de la fase de grupos del Torneo Juan Maestro Apertura 2019. Con COBS ya matriculado en la postemporada, al finalizar la jornada sabatina sabremos cuáles son las otras tres instituciones que continuarán con la ilusión de levantar el primer trofeo del año del rugby XV de Arusa.

 

Dicho lo anterior, todo arrancará a las 15:00 horas del sábado, con el match que enfrente a Old Newlanders versus Old Boys en el The Newland School de Lo Barnechea. Colistas sin unidades, los locales no tienen ninguna chance de clasificación, por lo que solo jugarán por el honor de vestir la camiseta. En la vereda opuesta, con 15 unidades los del Grange marchan en el primer lugar del grupo B junto con Sporting RC, por lo que un triunfo con bonus los meterá automáticamente en la postemporada como líderes de la zona, esto por haberle ganado a los cuervos en el partido disputado entre ambos en Colina. De ser así, los dirigidos de Mario Bravo continuarán con la idea de defender la corona obtenida en 2018. Rubén Sánchez arbitrará en Manuel Guzmán Maturana esquina Avenida El Tranque, en La Dehesa.

 

Diez minutos después, a las 15:10 horas, Old Macks recibe a CD Alumni en The Mackay School. La derrota por WO la semana pasada ante COBS y la resta de cinco puntos que eso significó, implicó que los mackayinos cayeran del primer al tercer lugar de la zona A, con 10 positivos. Ahora, los blanquiazules requieren ganar con bonus y esperar que PWCC no sume de a cinco para meterse en los play off. Por el lado visitante, con 4 puntos acumulados hasta el momento, los exalumnos del Santiago College no tienen ninguna chance de avanzar a la siguiente ronda. Luis Díaz será el juez de la contienda en Vicuña Mackenna 700 de Reñaca.

 

También en jornada sabatina, pero a las 15:45 horas, PWCC y Stade Francais animarán una nueva edición del clásico de colonias en el Prince of Wales Country Club. Segundos con 11 puntos, los locales dependen de si mismos: un triunfo con bonus les basta para acompañar a COBS como representantes del grupo A en semifinales. En tanto, el gallo es tercero con 10 unidades, por lo necesita ganar y esperar que Old Macks no salga victorioso de su compromiso en Reñaca para decir presente en la postemporada. Esto pues en el enfrentamiento entre ambos en la fecha 1 en Sánchez Fontecilla ganaron los de camiseta a cuadros. Una victoria sin bonus o un empate también le implicará a los azules de Bilbao mirar de reojo lo que suceda en la Quinta Región. Esto pues los hombres de Juan Martín González Saborido perdieron con los del Mackay de visitantes en la fecha 2. José Ignacio Calle impondrá el orden en Las Arañas 1901 de La Reina.

 

A la misma hora pero en el Valparaíso Sporting Club, el local Sporting RC recibe a la visita Old Reds. Punteros con 15 puntos, un triunfo por cualquier resultado meterá automáticamente a los cuervos en semifinales. Ahora, que los de negro clasifiquen en el primer o segundo lugar dependerá de lo que haga Old Boys en Lo Barnechea, pues los del Grange tienen la ventaja de haber ganado el partido entre ambos la semana pasada en el Old Grangonian Club. Old Reds por su parte la tiene más complicada: con 10 unidades, los dirigidos de Percy Rasmussen tienen que ganar con bonus en Viña del Mar y esperar que Old Georgians derrote a Católica de visita y que, además, los cruzados no sumen ninguna bonificación. Solo así se meterán dentro de los cuatro mejores de la competencia. Francisco Saavedra estará a cargo del silbato en Los Castaños 404 de la Ciudad Jardín.

 

La jornada sabatina la cerrarán a las 16:00 horas Universidad Católica y Old Georgians en San Carlos de Apoquindo. Terceros con 14 puntos, para clasificar los de la franja deben ganar y esperar que se caigan Old Boys o Sporting. En igualdad de puntaje ante los del Grange avanzarán los cruzados por haber ganado el clásico hace dos semanas atrás en la precordillera. En cambio, si el empate es con los cuervos entonces avanzarán los viñamarinos, pues estos últimos derrotaron a los cruzados en la fecha 2 en Viña del Mar. Old Georgians por su parte es cuarto con 10 puntos y no tiene chances matemáticas de avanzar a semis, pues perdió tanto con Old Boys como con Sporting. Felipe Balbontín será el referee en Camino Las Flores 13.000 de la comuna de Las Condes. Así las cosas, finalizado este encuentro ya tendremos certeza absoluta de quiénes serán los cuatro elencos clasificados a semifinales.

 

La quinta fecha del Torneo Juan Maestro Apertura 2019 la cerrarán a las 13:45 horas del domingo 14 de abril Old Locks y COBS en el Wenlock School de Las Condes. Ya con el primer lugar del grupo asegurado, los del Craighouse buscarán ganar con bonus para llegar a semifinales con campaña perfecta de 25 puntos. En la vereda opuesta, con 2 puntos el quince oro y cielo intentará sumar un par de puntos para al menos intentar alcanzar a CD Alumni y no finalizar la competencia en la última posición de su serie. Freddy Díaz impondrá el orden en Carlos Peña Otaegui 10880, San Carlos de Apoquindo.

 

A continuación revisa la programación de la fecha 5 del Torneo Juan Maestro Apertura 2019 y la tabla de posiciones disputadas las cuatro primeras jornadas de la fase grupal de la competición:

 

Torneo Juan Maestro Apertura 2019 / Fecha 5

 

Sábado 13/4

 

Old Newlanders vs Old Boys (grupo B)

15:00 hrs

The Newland School

Av. El Tranque 11093, Lo Barnechea

Referee: Rubén Sánchez

Asistentes: Mauricio Bello y Daniela Rivera 

 

Old Macks vs CD Alumni (grupo A)

15:10 hrs

The Mackay School

Vicuña Mackenna 700, Reñaca

Referee: Luis Díaz

Asistentes: Rodrigo Poblete y Javier Gómez

 

PWCC vs Stade Francais (grupo A)

15:45 hrs

Prince of Wales Country Club

Las Arañas 1901, La Reina

Referee: José Ignacio Calle

Asistentes: Marcos Mansilla y Alejandro Herrera

 

Sporting RC vs Old Reds (grupo B)

15:45 hrs

Valparaíso Sporting Club

Los Castaños 404, Viña del Mar

Referee: Francisco Saavedra

Asistentes: Claudio Ruz y Pilar Mejías

 

U. Católica vs Old Georgians (grupo B)

16:00 hrs

Estadio San Carlos de Apoquindo

Camino Las Flores 13000, Las Condes

Referee: Felipe Balbontín

Asistentes: Roberto Jeldres y Carlos Alvarado

 

Domingo 14/4

 

Old Locks vs COBS (grupo A)

13:45 hrs

Wenlock School

Carlos Peña Otaegui 10880, Las Condes

Referee: Freddy Díaz

Asistentes: Andrés Díaz y Álvaro Cerpa

 

Torneo Juan Maestro Apertura 2019 / Tabla de posiciones

 

Grupo A

  1. COBS 20 pts +224 (clasificado)
  2. PWCC 11 pts 0
  3. Old Mack’s 10 pts +37*
  4. Stade Francais 10 pts -56
  5. CD Alumni 4 pts -85
  6. Old Lock’s 2 pts -120

*A Old Mack’s se le restaron cinco puntos por no presentación ante COBS por la fecha 4

 

Grupo B

  1. Sporting RC 15 pts +49
  2. Old Boys 15 pts +30
  3. U. Católica 14 pts +126
  4. Old Georgians 10 pts +33
  5. Old Reds 10 pts +9
  6. Old Newlanders 0 pts -247

 

Arusa 2019 ©