Publicado el: 9 de may, 2019

OLD ANGLONIANS RUGIÓ MÁS FUERTE PARA CORONARSE CAMPEÓN DEL APERTURA EN LA CATEGORÍA PRIMERA A

La final de Apertura de Primera A de Arusa nos trajo un potente enfrentamiento entre las dos escuadras felinas que habían dado la sorpresa en semifinales, eliminando ambas a los candidatos más fuertes al título. Es por ello que se esperaba un partido de muy buen nivel entre Trapiales de La Pintana y la colonia serenense en Santiago de Old Anglonians.

Por Giovanni Quintrel, gentileza rugbychile.cl - Foto: Víctor Hugo Montalva / Arusa.

 

Como se mencionaba, en semifinales ambos cuadros habían tenido una impecable actuación; por parte de Old Anglonians, había derrotado a U. de Chile por un categórico 13 – 53, mientras que Trapiales había dado cuenta por 10 – 43 del conjunto de Lagartos. Lo destacable de estos resultados es que, en fase regular, habían sido los universitarios y los renguinos quienes habían dominado ampliamente la clasificación, por lo que el solo hecho de haberlos derrotado en semis, ya constituía un gran logro para ambos finalistas.

 

Ya en el partido, la acción hablaría por si misma ya que, el león serenense, entraría a toda máquina matriculándose con dos tries del segunda línea Martín Pizarro, ambos con conversión del fullback José Joaquín Pérez, a los 3’ y 9’ de juego. Esto desestabilizaría al cuadro de La Pintana que buscaría encausar su juego frente a un equipo que presionaba en todas las fases, tanto ofensiva como defensivamente. Pese a que los anglonians tendrían dos amarillas a José Miguel Pérez y Michel Cantuarias en los 15’ y 26’, no impediría que volvieran anotar dos nuevos tries apoyados por Viktor Nyman y José Joaquín Pérez. en los 21’ y 24’ de compromiso. La cosa ponía la tarea cuesta arriba para la escuadra de Trapiales, que lograba una conquista por intermedio de Trebok Valladares en los 31’, pero nuevamente recibía un try en los 36’, obra de Andrés Velásquez, cerrando así el primer tiempo con un 31 – 5 a favor de los leones.

 

La tónica del segundo tiempo, en que se esperaba una reacción del puma, se vio marcada tempranamente por un try del serenense Michel Canturarias en el 42’. Trapiales, que necesitaba anotar para evitar una mayor diferencia, lograría alcanzar el ingoal rival a los 52 de partido, nuevamente a través de Trebok Valladares. Mostrando un juego muy frontal y aguerrido, los de la camiseta negra y verde daban luz de una posible remontada. Sin embargo, la correcta defensa que tenían en frente, hacía que el mantener la posesión y ganar metros en cancha fuese una tarea de mucho desgaste físico y mental. Eso mismo aprovecharían los leones para anotar otros dos tries de Andrés Velásquez y José Joaquín Pérez en los 61’ y 77’, sentenciando así un 48 – 12 como marcador final. Con ello, el león había rugido más fuerte y se convertía en el campeón de apertura de Primera A. Así mismo, Matías Bravo, mejor jugador del encuentro, destacó en el cuadro de Old Anglonians, siendo pieza clave en el control defensivo que ejercieron los serenenses.

 

 

TORNEO DE APERTURA 2019 PRIMERA A

FECHA: Final | 04-05-2019 | 16:10 horas.

CANCHA: Old Grangonian Club, Colina

REFEREE: Tomás Covarrubias

ASISTENTES: Freddy Díaz – Roberto Jeldres.

 

Old Anglonians (48): 1. José Miguel Pérez, 2. Javier Saldias, 3. Rafael Barrena, 4. Ricardo Castilla, 5. Martín Pizarro, 6. Michel Cantuarias, 7. Matías Flores, 8. Francisco Hernández (c), 9. José Joaquín Pérez, 10. Cristóbal Corral, 11. Eduardo Santander, 12. Gonzalo Serradilla, 13. Matías Bravo y 15. Tomás Barrena.

 

Suplentes: 16. Gaspar Guerrero, 17. Joaquín Guerrerro, 18. Viktor Neyman, 19. Álvaro Escudero, 20. José González, 21. Francesco Matta, 22. Bruno Crovetto y 23. Agustín Orrego.

 

Head coach: Rodrigo Casas

 

Trapiales (12): 1. Ignacio Neculman, 2. Camilo Soto, 3. Orlando Gárnica, 4. Flavio Cabrera, 5. Elilio Labra, 6. Patricio Contreras, 7. Wladimir Salgado, 8. Cristián Contreras; 9. Cristóbal Escobar, 10. Miguel Peñailillo, 11. Piero Silva, 12. Felipe Torres, 13. Juan José Peralta, 14. Trebok Valladares y 15. Esteban Sarabia.  

 

Suplentes: 16. Henry Bustamante, 17. Mauricio Matus, 18. Mauricio Cancino, 19. Gonzalo Duarte, 20. Enrique Marambio, 21. Gastón Varela, 22. Nicolás Villacura y 23. Manuel Isla.

 

Head coach: Frank Méndez

 

ANOTACIONES

3’ 5-0 Try Martín Pizarro con conversión José Joaquín Pérez (OA)

9’ 14-0 Try Martín Pizarro con conversión José Joaquín Pérez (OA)

20’ 19-0 Try Viktor Nyman (OA)

24’ 26-0 Try y conversión de José Joaquín Pérez (OA)

31’ 26-5 Try Trebok Valladares (TRA)

31’ 31-5 Try Andrés Velásquez (OA)

43’ 36-5 Try Michel Canturarias (OA)

53’ 36-12 Try Trebok Valladares con conversión Manuel Isla (TRA)

61’ 43-12 Try y conversión Andrés Velásquez (OA)

77’ 48-12 Try José Joaquín Pérez (OA)

 

TARJETAS AMARILLAS

15’ José Miguel Pérez (OA)

26’ Michel Cantuarias (OA)

 

TARJETAS ROJAS

No hubo.

 

JUGADOR BRANCA DEL PARTIDO

Matías Bravo (OA)