Publicado el: 10 de may, 2019

¡ARRANCA EL TORNEO JUAN MAESTRO CENTRAL 2019!

Este sábado 11 de mayo Troncos y Universidad Católica darán el puntapié inicial del campeonato a las 15:40 horas en el Tineo Park de Concepción.

Jorge Andrés Aldunate Infante. / Foto: Mauricio Muñoz Severino (archivo Arusa).

 

Finalizado el Apertura 2019 que coronó como campeón al quince de COBS, este sábado 11 y domingo 12 de mayo se da el vamos al Torneo Juan Maestro Central 2019: el máximo campeonato de clubes a nivel nacional que se disputa desde 1948 y que es organizado por la Asociación de Rugby Santiago, Arusa.

 

Al igual que el año pasado, el formato del campeonato contempla dos ruedas de ida y vuelta de todos contra todos. Finalizadas las catorce fechas, los cuatro mejores elencos accederán a semifinales y continuarán con el sueño de ser los campeones de Chile, honor que en 2018 recayó en manos de COBS. En tanto, quien resulte último descenderá a Primera, mientras que el séptimo deberá disputar un repechaje por mantener la permanencia ante el vicecampeón de la segunda categoría del rugby de Arusa.

 

La primera fecha arrancará a las 15:40 horas del sábado 11 en Tineo Park de Concepción, con el match que enfrente a Los Troncos frente a Universidad Católica. Mientras los cruzados vienen de disputar el Torneo de Apertura Arusa donde quedaron eliminados en fase de grupos, el quince forestal solo disputó una serie de amistosos ante Austral de Valdivia y Old Johns. Como último antecedente entre ambos clubes, por la fecha 12 del TNC 2018, el 8 de septiembre de 2018, ganaron los madereros en tierras penquistas por 39 a 23. Arbitra José Ignacio Calle.

 

También en jornada sabatina, pero a las 15:45 horas en el Prince of Wales Country Club, el local PWCC recibirá a Old Mackayans RFC. Ambos equipos ya se enfrentaron el sábado 23 de marzo de este año por la fecha 2 del Apertura, con triunfo albiazul 34-17 en The Mackay School de Reñaca. Finalmente, la victoria de los de la camiseta cuadriculada les permitió avanzar a semifinales del primer torneo del año, instancia donde cayeron con Old Boys. Mientras, los azules de Bilbao se quedaron en el camino en la fase de grupos. Francisco Saavedra impartirá justicia en el gramado de La Reina, en un duelo que contará con transmisión en vivo vía los Facebook de Mega Deportes https://www.facebook.com/MegaDeportesCL/ y Arusa https://www.facebook.com/arusa.rugby/

 

Ya el domingo 12, a las 15:15 horas el campeón vigente COBS saltará a defender su corona obtenida el 2018 ante el monarca de Primera y recién ascendido Old Reds. Mientras los hombres de Mark Cross vienen de levantar la copa del Apertura la semana pasada luego de vencer 21-15 a Old Boys en Colina, los exalumnos del Redland se quedaron en el camino en la fase de grupos del mismo torneo. Como último antecedente entre ambos, el 8 de abril de 2018, por el Apertura de ese año ganaron los de Pie Andino por un contundente 50 a 14. El pintanino Frank Méndez será el encargado del siblato en un duelo que tendrá como atractivo el choque de los hermanos Percy -head coah Old Reds- y Paul –entrenador ayudante de COBS- Rasmussen en las bancas técnicas.

 

Por último, la primera fecha del Torneo Juan Maestro Central 2019 la cerrarán Old Johns y Old Boys, en duelo programado a las 15:30 horas en Concepción. Al igual que Troncos, el león de El Venado viene de jugar una serie de amistosos ante los forestales y Cayaquén de Los Ángeles. A su vez, los albos viajan a la región del Biobío con varias bajas por los seleccionados nacionales que juegan por Chile ante Uruguay el sábado en el Old Grangonian Club y aún con la dolorosa derrota en mente del sábado pasado ajustadamente 21-15 ante COBS por la final del Apertura. En tanto, el último partido que enfrentó a blancos y rojos fue el 30 de septiembre de 2018, cuando por la fecha 13 del TNC los del Grange aplastaron 7-56 a los penquistas en el sur del país. Luis Díaz será el referee de un partido que contará con el retorno a casa del fly campeón con Old Mackayans y Mejor Rugbista del año 2014, Javier “Porotera” Valderrama.

 

¿Qué elencos resultarán vencedores en esta primera jornada? Ingresa a nuestras historias de Instagram de @arusa_rugby y déjanos tus pronósticos.

 

 

Programación Fecha 1 Torneo Juan Maestro Central 2019 / Top 8

 

Sábado 11 mayo 2019

 

Los Troncos vs Universidad Católica

15:40 hrs

Tineo Park, Concepción

Referee: José Ignacio Calle

Asistentes: Ian Baldini – Emilio Hormazábal

 

PWCC vs Old Mackayans RFC

15:45 hrs

Prince of Wales Country Club, La Reina

Referee: Francisco Saavedra

Asistentes: Felipe Suy

 

Domingo 12 mayo 2019

 

COBS vs Old Reds

15:15 hrs

Craighouse School Campus, Lo Barnechea

Referee: Frank Méndez

Asistentes: Andrés Díaz – Joaquín Bustamante

 

Old Johns vs Old Boys

15:30 hrs

Complejo El Venado, Concepción

Referee: Luis Díaz

Asistentes: Víctor Escobar - Fernando Mogster

 

Revisa el fixture completo del Torneo Juan Maestro Central 2019 acá:

https://arusa.cl/campeonatos/43/etapas/2533/calendario

 

 

Arusa 2019 ©