Publicado el: 7 de jun, 2019

OLD MACK’S-COBS Y OLD JOHNS-LOS TRONCOS ANIMARÁN PARTIDAZOS EN LA FECHA 4

Este sábado 8 de junio se juega una nueva jornada del Torneo Juan Maestro Central, con tres importantes compromisos que marcarán el paso de los equipos en sus aspiraciones tanto para clasificar a la postemporada como también para zafar de las zonas de repechaje y del descenso directo.

Por Jorge Andrés Aldunate Infante. – Foto: Mauricio Muñoz Severino / archivo Arusa.

 

La cuarta fecha arrancará a las 13:50 horas del sábado 8 de junio, cuando Old Mackayans RFC, tercero en la tabla general con 11 puntos, reciba en su cancha de The Mackay School a COBS. Los rojiazules tienen 14 puntos y son los punteros del campeonato junto con Universidad Católica, aunque los pupilos de Mark Cross con mejor diferencia que los cruzados (+65 para los de Lo Barnechea contra +18 para los de Las Condes). Ambos equipos vienen de victorias la fecha pasada -Old Macks derrotó 10-29 de visita a Old Boys, mientras COBS hizo lo propio con un ajustado 24-22 ante PWCC en Pie Andino-, por lo que un nuevo triunfo los dejaría una semana más en zona de clasificación a semifinales. Como dato sabroso, los hombres de la camiseta a cuadros buscarán arrebatarle un invicto de veinte y cuatro partidos a los del Craighouse, en un duelo que como último antecedente entre ambos en cancha arrojó igualdad 20 a 20 en Reñaca: fue el 25 de agosto del año pasado válido por la fecha 10 del TNC 2018. El pintanino Frank Méndez arbitrará el encuentro que estará con las graderías hasta el tope de hinchas locales y que contará con la transmisión en vivo vía los Facebook de Mega Deportes https://www.facebook.com/MegaDeportesCL/ y Arusa https://www.facebook.com/arusa.rugby/.

 

Posteriormente, a las 15:45 horas en el Complejo Deportivo Alumni de Lo Barnechea, el local Old Reds y el visitante Universidad Católica animarán un choque de colista y puntero. Con tan solo una unidad en la general, los del Redland buscarán hacerse fuertes de local para así salir del sótano de la tabla que implica estar ahí, comprometidos con el fantasma del descenso. En la vereda opuesta, con 14 puntos, los de la franja irán por la victoria con bonus y esperarán un tropiezo de COBS en la quinta costa para, de esta manera, quedarse en solitario en la cima de la competencia. Recordar que ambas instituciones ya se enfrentaron en la presente temporada, cuando el 6 de abril de 2019, por la fecha 4 del Apertura, ganaron los cruzados de “visitantes” en San Carlos de Apoquindo por 14 a 33. El otrora boxeador Rubén “Perro” Sánchez será el juez de la contienda.

 

También en jornada sabatina pero a las 16:00 horas, Old Johns y Los Troncos revivirán una nueva edición del superclásico penquista en San Pedro de La Paz. Quintos por diferencia de puntos, tras su caída ante Católica la semana pasada el león de El Venado buscará hacerse fuerte en su fundo, nada más y nada menos que ante su más enconado rival. Los madereros por su parte llegarán al barrio alto de Concepción con la ilusión de repetir el triunfo de la semana pasada ante Old Reds en Tineo Park y así seguir escalando posiciones que le permitan acceder a la zona de postemporada, pues actualmente marchan sextos con 5 positivos. Con varios amistosos y torneos regionales disputados en la presente temporada, ambos rivales no tienen absolutamente nada que ocultar. El blondo Felipe Balbontín impartirá justicia en la región del Biobío.

 

En tanto, informamos que el match que originalmente enfrentaban este fin de semana los equipos de PWCC y Old Boys en el Prince of Wales Country Club de La Reina, fue reprogramado por mutuo acuerdo entre los clubes involucrados para las 15:45 horas de la fecha recuperativa del sábado 14 de septiembre. Lo anterior dada la alta cantidad de seleccionados nacionales que disponen ambos equipos y que serán utilizados para el match internacional entre Chile y Rumania, a disputarse a las 16:30 horas de este sábado 8 de junio en el estadio Elías Figueroa Brander, del cerro Playa Ancha en Valparaíso.

 

¿Qué elencos resultarán vencedores en esta cuarta jornada? Ingresa a nuestras historias de Instagram de @arusa_rugby a partir de las 15:00 horas de mañana viernes 7 de junio y déjanos tus pronósticos.

 

A continuación revisa los resultados de la fecha 3, tabla de posiciones y programación de la jornada 4 del Torneo Juan Maestro Central 2019:

 

 

Resultados Fecha 3 Torneo Juan Maestro Central 2019 / Top 8

 

Sábado 1 junio 2019

 

Los Troncos 24-16 Old Reds

15:40 hrs

Tineo Park, Concepción

 

Universidad Católica 31-17 Old Johns

16:00 hrs

San Carlos de Apoquindo, Las Condes

 

Old Boys 10-29 Old Mackayans RFC

16:15 hrs

Old Grangonian Club, Colina

 

Domingo 2 junio 2019

 

COBS 34-32 PWCC

15:15 horas

Craighouse School, Lo Barnechea

 

Tabla posiciones Torneo Juan Maestro Central 2019 / Fecha 3 Top 8.

  1. COBS 14 pts +65
  2. Universidad Católica 14 pts +18
  3. Old Mackayans RFC 11 pts +34
  4. PWCC 6 pts -3
  5. Old Johns 6 pts -10
  6. Los Troncos 5 pts -10
  7. Old Boys 4 pts -24
  8. Old Reds 1 pt -70

 

 

Programación fecha 4 Torneo Juan Maestro Central 2019 / Top 8

 

Sábado 8 junio 2019

 

Old Mackayans RFC vs COBS

13:50 hrs

The Mackay School

Vicuña Mackenna 700, Reñaca

Referee: Frank Méndez

Asistentes: Javier Vásquez – Omar Pérez

 

Old Reds vs Universidad Católica

15:45 hrs

Complejo Deportivo Alumni

El Puente 2054, Lo Barnechea

Referee: Rubén Sánchez

Asistentes: Rodrigo Poblete – Óscar Cáceres

 

Old Johns vs Los Troncos

16:00 hrs

Fundo El Venado

Avenida del Valle 11300, Colina

Av George A. W. Knight N° 2440, Fundo El Venado, San Pedro de La Paz, Concepción

Referee: Felipe Balbontín

Asistentes: Ignacio Aravalé – Felipe Carrasco

 

Sábado 14 spetiembre 2019

 

PWCC vs Old Boys

15:45 hrs

Prince of Wales Country Club

Las Arañas 1901, La Reina

Referee: por definir

Asistentes: por definir

 

Arusa 2019 ©