Publicado el: 16 de ago, 2019

DESARROLLO: MANO RUGBY GANÓ DE VISITA A U. DE CHILE Y SIGUE SÓLIDO EN LA PUNTA DEL GRUPO A

En la zona B en tanto, Arica derrotó 39 a 16 en casa a Independiente y alcanzó a Alywen de Puente Alto en el primer lugar.

 

Foto: gentileza rugbychile.cl

 

Una nueva fecha del Torneo Central de Desarrollo se disputó el sábado 10 y domingo 11 de agosto en las distintas canchas de Santiago. Y finalizados los cinco duelos de la jornada 11, los grandes ganadores fueron Mano Rugby y Arica.

 

Grupo A

 

La "multicolor" visitó a Universidad de Chile y finalizados los ochenta minutos se fue con la victoria de la cancha Alberto Zamorano del Estadio Nacional por 15 a 38. Así, el team del que es hincha Zoe Golberg se mantuvo en el primer lugar de su zona, ahora con 36 puntos. Con una nueva frustración, el equipo chuncho es colista de la serie con escuálidas 7 unidades. Al igual que en la primera rueda, Fabián Durán, medio-scrum de de Mano Rugby, fue el Man of the Match Juan Maestro.

 

En otro resultado de esta zona, el Old Grace de “I am Franco Giuliano” le ganó de forastero a Gauchos 19 a 33 en el colegio San José de Chicureo y es segundo con 31 positivos. La caída le significó al equipo “Che” quedar quinto, con 22 puntos. Antonio Pararia, centro de Old Grace, fue el crack de la cancha y se ganó el reconocimiento de Juan Maestro.

 

En tanto, All Brads venció 14 a 49 a Trapiales en la cancha sintética de La Pintana, haciéndole sacar aún más canas verdes a su head coach Frank Méndez. De esta manera, el equipo que representa a los exalumnos del colegio Bradford -donde es apoderada la experiodista de CHV Alejandra Reyes-, quedó tercero con 30 unidades. Un puesto más abajo con 29 puntos quedó Trapiales. El wing de All Brads Matías Janas fue el MVP Juan Maestro.

 

Libre en esta oportunidad quedó Lions, que marcha sexto con 9 positivos.

 

Zona B

 

En el otro grupo de la categoría, Arica le ganó 39 a 16 a Independiente en la cancha del Hospital Sótero del Rio y aprovechó el bye de Alywen para alcanzarlos en lo alto de la tabla, pues ahora ambos equipos de Puente Alto tienen 35 puntos. La derrota le significó a Independiente quedar tercero, con 13 unidades. Gabriel Barrera, centro de Arica, fue el hombre del partido y se ganó los aplausos de Juan Maestro.

 

En tanto, Lautaro de Buin ganó por WO 0-28 a Alacranes, por no presentación del equipo de Lo Barnechea. Así, ambos son cuartos con 11 puntos.

 

Libres en esta fecha quedaron Alywen de Puente Alto y Manutara, que es colista absoluto del certamen con 6 unidades.

 

Tras una semana de descanso, el Torneo Central 2019 de la categoría Desarrollo continua el sábado 24 de agosto. Revisa los resultados de la fecha 11, tabla de posiciones y programación de la jornada 12 en el siguiente enlace: https://arusa.cl/campeonatos/43/etapas/2524/calendario

 

Arusa 2019 ©