Publicado el: 27 de ago, 2019

COMO UN RAYO: ELVIRA DAVIS (PWCC), MEJOR JUGADORA FECHA 2 CLAUSURA FEMENINO

La novel apertura del Country Club se lanzó más que un rayo el sábado pasado en el emocionante circuito de rugby de Arusa y fue reconocida como la jugadora más destacada de la segunda jornada del Clausura Femenino.

 

Finalizada la segunda jornada del Torneo Clausura Femenino conversamos con Elvira Davis. A sus cortos diecisiete años, la joven fly del PWCC aprovechó su velocidad de rayo y fue figura dentro dentro de la cancha y pieza y clave para que su equipo se consagrara una nueva fecha del campeonato de mujeres de la Asociación de Rugby Santiago.

Por todo lo anterior, Elvira fue elegida por Arusa como la Jugadora de la Fecha de su categoría. Aquí sus impresiones:

 

¿Cómo nació tu vínculo con el rugby y por qué empezaste a jugarlo?

 

Empecé a jugar a los cinco años en Stade Français. El entrenador de la categoría M6 me invitó a jugar y desde el primer entrenamiento me enamoré de la ovalada. Creo que el hecho de ser la única niña entre puros hombres me hizo sentir especial y con el tiempo me gané mi espacio entre ellos.

 

¿Qué es lo que más te atrae de este deporte?

 

El ambiente del rugby es muy diferente al de otros deportes, como dicen "es un deporte de bestias jugado por caballeros", y por eso los valores que transmite son lo que más rescato del rugby y agradezco de haberme formado en ellos.

 

¿Qué opina tu familia que practiques este deporte?

 

Cuando empecé jugando, mis papás tenían miedo a que me pasara algo grave, pero con el tiempo se han dado cuenta que es un tremendo deporte y que es algo que amo, y me apoyan a que me desarrolle en el.

 

 

En lo personal, ¿qué objetivos tienes y a qué apuntas dentro del rugby femenino?

 

Un sueño que en realidad lo convertí en una meta es el de poder irme a jugar afuera del país, ganar experiencia y volver a Chile a transmitir esos conocimientos como entrenadora.

 

¿Qué te pareció el nivel de los equipos en esta nueva fecha?

 

Puedo comentar que el nivel que se ve ahora en este torneo está muy lejos de lo que era el año pasado cuando comencé a jugar rugby femenino. El progreso de los equipos en los sistemas de juego y en las habilidades individuales de las jugadoras nos confirman que el rugby femenino en Chile está subiendo de nivel.

 

¿Cómo encontraste la recepción del club anfitrión y de la fecha en general?

 

Manutara se esmeró para darnos una tremenda fecha, en la cual el desarrollo de las actividades se llevaron cabo de manera emocionante, siempre estuvieron atentas, con una simpática premiación y rico tercer tiempo.

 

¿Y cuál fue el partido más complicado?

 

No sabría decirlo como lo sentimos como equipo pero personalmente creo que el encuentro contra Chuchas nos costo un poco más porque, aunque se encontraban con pocas jugadoras, es un equipo fuerte, resistente y con buen juego.

 

¿Cuál fue la clave de tu equipo para adjudicarse la fecha?

 

Logramos jugar al cien por ciento con el sistema de juego que hemos trabajado durante el año: un juego frontal y abierto, cuidando la pelota, una defensa ordenada y siempre mantenernos con actitud.

 

Un mensaje a tus compañeras de equipo de cara a las próximas jornadas.

 

Decirles que esto todavía está empezando. Con trabajo, esfuerzo y sacrificio alcanzaremos nuestros objetivos. ¡Somos el Clab y vamos por el título del Clausura!

 

¿Cuáles son los objetivos de tu club de cara a las próximas jornadas?

 

Pretendemos salir líderes de todas las próximas fechas para así ganar el Torneo de Clausura Femenino de Arusa.

 

¿Qué sensaciones tienes tras haber sido elegida la jugadora de la fecha, te lo esperabas?

 

Siento que haber obtenido este reconocimiento es una de las cosas que me dan fuerza para seguir jugando, pues es un premio que representa los valores del rugby y estoy orgullosa de ser vinculada con ellos. Aunque sentí que jugué mejor que en otras ocasiones, no pensé que me destacaría en ese modo.

 

Un mensaje a todas las personas que leen esta entrevista para que el rugby femenino siga creciendo.

 

A todas las mujeres que juegan o están considerando jugar al rugby, quiero decirles que este es un deporte en el cual se encuentra no solo un equipo, sino una familia y tampoco solo del club: todo el mundo del rugby en Chile formamos una gran familia. En el rugby femenino hemos conseguido abrirnos camino y ganar nuestro espacio, tal como me sucedió hace trece años en Stade. ¡Se puede y vamos por más!

 

Ficha técnica:

 

Nombre completo: Elvira Davis Undurraga

Edad: 17 años

Club: PWCC

Posición: Fly

Apodo: Rayito

Lugar de nacimiento: Santiago, Chile.

 

Arusa 2019 ©