Publicado el: 19 de dic, 2019

COLINA RC Y LIONS CAMPEONAS TORNEO CLAUSURA FEMENINO 2019

El domingo 15 de diciembre se disputó en el Complejo Tierra Mia de Colina, la cuarta y última fecha del Torneo de Clausura femenino en sus categorías Primera y Desarrollo.

 

Foto: Víctor Hugo Montalva / Arusa.

 

En Primera, Colina RC y PWCC fueron los elencos que accedieron a la definición por la Copa de Oro. Para lograrlo, las colinanas doblegaron 28-17 a Mano Rugby y 28-7 a Manutara. En tanto, las de La Reina vencieron 26 a 0 a Chunchas y 15 a 0 a Amazonas. Ya en el partido decisivo, las chicas del PWCC fueron más efectivas que sus rivales y se adjudicaron la fecha por 15 a 24. Aún así esto no les alcanzó a las auriazules para coronarse como campeonas del certamen, honor que precisamente recayó en manos de Colina RC.

 

Consuelo Fuenzalida de PWCC fue elegida la Jugadora de la Fecha y su compañera Elvira Davis se consagró como la Mejor Jugadora del Torneo. Además, Scartel Aguilar de Colina RC obtuvo el premio como la Jugadora Gilbert de la Temporada.

 

En Desarrollo en tanto, Lions alcanzó la final de Oro tras derrotar 32 a 5 a Leonas PAC y 29 a 10 a Trapiales. Su rival en la Copa de Oro sería Espartanas, elenco que le ganó por WO 35 a 0 a Titantes y 27 a 5 a Húsares. Finalmente, las de La Reina ganaron 21 a 17, adjudicándose así la jornada final y también el título de campeonas de su categoría.

 

Ilse Sánchez de Lions fue premiada como la Jugadora de la Fecha y Deyanira Santander de Trapiales fue elegida como la Mejor Jugadora del Torneo.

 

¡Felicitaciones Colina RC y Lions RC, campeonas Torneo de Clausura Femenino 2019!

 

Revisa la galería con las mejores fotos de la última fecha en el siguiente enlace:

https://arusa.cl/championships/albums/2/5717/photos/ChampionshipStage/3068?

 

 

 

Arusa 2019 ©