Publicado el: 8 de abr, 2020

MEDIDAS DE CONTROL ARUSA CONTRA EL COVID-19

Entérate de las medidas de prevención que como Asociación de Rugby Santiago estamos llevando a cabo para cuidarnos entre todos.

 

Como Asociación de Rugby de Santiago (Arusa), desde finales de 2019 nos encontrábamos con una gran y motivadora carga de trabajo para mejorar y crecer en esta nueva temporada 2020. Bajo esa premisa, avanzamos desde el punto de vista de implementación de fundamentos a planes estratégicos de largo plazo, trabajos participativos y de comisiones que nos permitieran corregir mejorar y crecer aspectos de todas nuestras categorías/divisiones. Programas como los de la escuela de talentos, academias de capacitaciones y campañas colaborativas con entes gubernamentales han sido parte de nuestro eje para impulsar el desarrollo de nuestro deporte. Fortalecer a las instituciones, elevar la competitividad y fomentar la práctica del rugby en todas las comunas de Santiago han sido los objetivos que han guiado a todas nuestras decisiones.



Con gran entusiasmo y mucha energía puesta en cada uno de estos objetivos es que planificamos que todas nuestras actividades fueran iniciadas dentro del mes de marzo del año en curso. Lamentablemente nos encontramos con un escenario sorpresivo totalmente inesperado que nos obliga hoy a la reestructuración y adaptación de toda actividad, según la nueva realidad país y mundial.



Difícilmente una situación como la que nos vemos enfrentado es algo que deje a alguien indiferente. Es una situación que nos aqueja a todos como país y como sociedad. Instituciones, colegios, clubes y jugadores. Absolutamente todas las personas ligadas a nuestro deporte se han visto afectadas por esta situación: tanto es sus relaciones personales, fuentes laborales, actividades diarias, y naturalmente las deportivas.



Es por ello por lo que el primer y más importante mensaje a todos es que “En tiempos difíciles como el que nos aqueja, es cuando como mundo del rugby debemos estar aún más unidos. ¡Tenemos que apoyar, solidarizar y cuidarnos entre todos!



Como Asociación de Rugby Santiago es nuestro deber realizar todos los esfuerzos que sean necesarios para encontrar las mejores soluciones ante esta nueva realidad. Por lo mismo, informamos que nos encontramos trabajando arduamente y buscando las maneras que nos permitan iniciar lo antes posible las actividades de nuestra disciplina, sin dejar de cuidar a toda nuestra gran comunidad.



Sabemos que cada institución tendrá que tomar decisiones complejas y entendemos que los resultados de estas medidas tendrán consecuencias que no esperábamos a inicios de este año. Ante la visión de la problemática actual, la asociación está actualmente trabajando en la modelación de diferentes escenarios para lograr llevar adelante el desarrollo de lo que todos anhelamos. Debemos ofrecer la mayor ayuda y soporte a nuestros clubes, siendo extremadamente consientes acerca del panorama en el que nos encontramos.



Es así como nos encontramos diseñando alternativas a los formatos de los torneos, junto con la estructura de valores de la temporada, los cuales ajustaremos a la realidad que tendremos que afrontar. Presentaremos un formato de costos lo más acotado posible, los cuales tendrán en consideración todos los costos variables que no se hayan ejecutado durante este tiempo. Se permitirá la reestructuración consensuada de los planes de pago ya entregados, de modo que estos se ajusten al nuevo escenario y sobre todo que impacten lo menos posible a nuestros jugadores y familias.



Sin embargo, y en forma responsable dada la incertidumbre que existe en los tiempos que se nos avecinan, no podemos informar hoy con total exactitud cuándo retomaremos la normalidad de las actividades. Nuestro modelo de planificación actual apunta al objetivo de operar a partir del mes de julio 2020, considerando al menos dos semanas de preparación a los equipos previo a la competencia. Se buscará también, y en la medida de lo posible, realizar actividades complementarias como: capacitaciones, noticias, reportajes, y cursos formativos vía online que permitan de alguna forma mantener el interés por parte de los jugadores e interesados en torno al mundo del rugby. Dado lo anterior, absolutamente todas las actividades de nuestro deporte se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso. Les pedimos fuertemente que puedan hacer llegar este mensaje a todas las personas relacionadas con nuestro deporte, para así ayudar a transmitir la información.



Queridos clubes, colegios y socios: les solicitamos paciencia y tranquilidad ya que existe una estructura que está trabajando para todos, como también aprovechamos de solicitar que esperen a las comunicaciones oficiales de Arusa. Ante cualquier inquietud, consulta o sugerencia no duden en comunicarse con nuestra asociación ya que la Arusa la construimos entre todos. Sabemos que trabajando en conjunto lograremos sacar adelante esta difícil situación, pero por ahora es tiempo de cuidarnos, querernos y sobre todo protegernos.



¡Esperamos que prontamente podamos volver a disfrutar en conjunto de las actividades y bondades de nuestro querido Rugby!



Atentamente,



Directorio Asociación de Rugby de Santiago, Arusa.