Publicado el: 21 de mar, 2019

¡ARRANCA LA TEMPORADA FEMENINA ARUSA!

Las esperamos el domingo en la cancha Aldea del Encuentro de La Reina.

Foto: Víctor Hugo Montalva / Arusa.

 

Este domingo 24 de marzo se dará inicio a la temporada 2019 del rugby de mujeres de Arusa. Será con la disputa de la fecha 1 del Torneo Femenino Apertura: el primero de los dos campeonatos que como asociación tenemos programados para el presente año.

 Seis equipos en Primera y cinco en Desarrollo, más un invitado, lucharán para adjudicarse la primera fecha que contará con las chicas de Lions como anfitrionas y así sumar la mayor cantidad de puntos para soñar con coronarse como las monarcas de la competición.

 De esta manera, el campeonato de Apertura en la categoría Primera estará integrado por los equipos Amazonas, Manutara, Colina RC, Mano Rugby, Leonas PAC y Chunchas. En tanto, la división Desarrollo la disputarán Lions, Chunchas B, PWCC, Trapiales y Titanes. Por último, las viñamarinas de Old Navy B serán las invitadas a esta primera fecha. 

 "Como Asociación de Rugby Santiago estamos súper contentos de organizar una nueva temporada de rugby femenino. En Arusa queremos impulsar la inclusión y darle a las mujeres el espacio que se merecen en este deporte. Por lo mismo, este 2019 contaremos con dos importantes torneos: Apertura y Clausura. Ambos campeonatos se jugarán en la modalidad de rugby 7 y contarán con cinco fechas de todos contra todos, más una fecha final. Además, para privilegiar la competitividad entre los equipos, se decidió crear dos divisiones: Primera y Desarrollo. Así, mientras Primera contará con seis equipos participantes, Desarrollo lo hará con cinco clubes, más un elenco invitado por cada fecha. Las dejamos a todas invitadas a participar y esperamos que este año se sumen la mayor cantidad de mujeres al rugby para que así sigamos creciendo como disciplina", dio a conocer Karol Haro Salinas, encargada del rugby femenino de nuestra asociación.

 Nos vemos el domingo desde las 12:30 horas en la Cancha Aldea del Encuentro (Alcalde Castillo Velasco 9.650, La Reina). ¡Todas invitadas!

 

A continuación, haz click en el fixture con la programación de la primera jornada del Torneo Apertura Femenino 2019 de Arusa: