Publicado el: 26 de nov, 2019

COBS CAMPEÓN TORNEO PRIMAVERA HONOR M16

En un entretenido match disputado en el colegio Dunalastair de Chicureo, COBS venció 19-32 a su similar de Old Boys. De esta forma los rojiazules cosecharon un nuevo título de la categoría M16, tras conquistar el Apertura a principios de temporada.

 

Foto: Víctor Hugo Montalva / Arusa.

 

Comenzado el duelo decisivo, fueron los del Grange quienes abrieron el marcador gracias un try de Noah Edwards con conversión de Santiago Ostornol a los 5'. Sin embargo, los ensayos Diego Lagos (12'), Nicolás Greiver (15') y Nicolás Whiting (26), los dos primeros con conversión de Nicolás Raira, además de un penal correctamente ejecutado a postes por Matías Panza posibilitaron que los rojiazules se fueran 7 a 22 en ventaja al descanso.

 

En el segundo tiempo, Old Boys descontó a través de un nuevo ensayo de Edwards con conversión de Ostornol. Pero los pupilos de Paul Rasmusenn no estaban para pasar zozobras. Así, con un nuevo try de Greiver con conversión de Panza a los 42', sumado a un penal de Martín Escobar a los 50', ampliaron el placard 14 a 32 a su favor.

 

Y si bien a los 55' Manuel Bustamante consiguió un nuevo ensayo para el quince blanco, esto no fue suficiente y COBS se quedó con el título de campeón por 19 a 32. Además, los rojiazules Boris Peña y Franco Costantino fueron elegidos respectivamente Man of the Match y Mejor Jugador del Campeonato.

 

La Copa de Plata en tanto se la adjudicó DOBS, elenco que derrotó 87 a 0 a su similar de CD Alumni.

 

Felicidados COBS, campeón Torneo Primavera Honor M16.