Publicado el 13 de ene, 2020

SAINT JOHNS CAMPEÓN SEVEN JUVENIL MACKAY 2020

 

Foto: Víctor Hugo Montalva.

 

El Seven Juvenil Mackay tiene nuevo campeón: Saint Johns. El siete de San Pedro de la Paz realizó una excelente presentación en el certamen que se disputó el viernes 10 y sábado 11 de enero en los pastos del colegio Mackay de Reñaca y se terminó llevando el trofeo de campeón a la Región del Biobío de manera invicta.

 

Con dieseis equipos en competencia, estos se dividieron en cuatro grupos de igual cantidad integrantes cada uno. Así, el día viernes los leones se adjudicaron la zona C tras doblegar 50-0 a Viña OB, 17-5 a Old Reds y 31-14 al local Mackay.

 

En la jornada sabatina, en cuartos de final los de la Octava Región dejaron en el camino a Sporting por 26 a 0 y en semifinales superaron 19 a 5 al campeón defensor CD Alumni. De esta manera, los penquistas enfrentarían a DOBS en final, elenco que en la otra llave doblegó a Old Boys por 17 a 0.

 

En el partido decisivo, Saint Johns fue más efectivo que los del Dunalastair. Así, con un try de Nicolás Game y un doblete de Sebastián Carpo, estos dos últimos convertidos por Felipe Méndez, la escuadra sureña ganó el compromiso frente a los de Chicureo por un apretado 19 a 17 y de esta manera se alzó con el título de campeón de la vigésima edición del certamen de rugby reducido juvenil más importante de nuestro país.

 

En otros resultados en tanto, PWCC se adjudicó la Copa de Plata, COBS el Bronce y Los Troncos el trofeo de Estímulo. Por último, Ignacio Arias de DOBS fue elegido el Mejor Jugador del Torneo.

 

¡Felicitaciones Saint Johns, campeón Seven Juvenil Mackay 2020!