Publicado el: 15 de mar, 2019

CRECE EL RUGBY DE MENORES DE ARUSA

Cuarenta y cuatro clubes formarán parte de los distintos torneos enfocados a las categorías M14, M16 y M18.

Foto: Francisco Rosas.



Este 2019 los torneos de menores de Arusa se vienen con todo. Treinta nuevas instituciones se suman a las catorce que hasta 2018 formaban parte de nuestras competencias. En total, serán cuarenta y cuatro equipos entre clubes y colegios los que participarán en los distintos campeonatos correspondientes a las categorías M14, M16 y M18. Es decir, un incremento de más del doscientos por ciento en relación al año pasado.

Para fortalecer la competencia se decidió dividir a las equipos en tres divisiones. Catorce clubes competirán en Honor, catorce colegios en Intermedia y otros dieciséis clubes lo harán en Desarrollo. Cada una de esta divisiones contará con su respectivos torneos M14, M16 y M18.

En relación a la cantidad de campeonatos anuales a disputar, se estableció que en Honor se jugarán tres torneos distintos: Apertura, Central y Primavera. En tanto en Intermedia y Desarrollo solo se disputarán el Apertura y Central.

Según explicó Felipe Gili, gerente de menores de Arusa “hasta el 2018 existían cuatro torneos diferentes en Santiago lo que hacía que el desarrollo fuera diferente en cada torneo. La unificación de los campeonatos bajo una sola administración crea la instancia para un desarrollo parejo en todos los equipos de la región. Crear competencias acorde al nivel de cada equipo y la seguridad de los deportistas son los principales focos del área de menores de Arusa”.

La temporada de menores de Arusa se disputará entre los meses de marzo y noviembre. Pronto daremos a conocer los fixtures de las distintas competencias. Por mientras les deseamos el mayor de los éxitos a los clubes y colegios que formarán parte de nuestros campeonatos y que el 2019 sea un año lleno de rugby.