Publicado el: 15 de mar, 2019

INSCRÍBETE EN LA ACADEMIA DE REFERATO ARUSA

Devuélvele al rugby lo que el rugby te ha entregado.

Foto: Francisco Rosas / Arusa. 

La academia consiste en una capacitación teórica/práctica dividida en seis sesiones de tres horas, dos veces por semana. En ellas se abordarán las distintas áreas de referato, acompañado de análisis de videos nacionales e internacionales. 

El objetivo principal de esta actividad es desarrollar árbitros capacitados para dirigir partidos de categorías M14, M16 y M18 de forma segura, con posibilidad de desarrollo en otras categorías, además de aumentar el número total de referees para los distintos campeonatos de Arusa.

Las jornadas se llevarán a cabo de manera gratuita en la cancha Alberto Zamorano del estadio Nacional (avenida Pedro de Valdivia 4550, Ñuñoa) en los siguientes horarios:

Viernes 22 de febrero – 19:00 a 22:00 horas
Lunes 25 de febrero – 19:00 a 22:00 horas
Viernes 1 de marzo – 19:00 a 22:00 horas
Lunes 4 de marzo – 19:00 a 22:00 horas
Viernes 8 de marzo – 19:00 a 22:00 horas
Sábado 9 de marzo – 14:00 a 18:00 horas

Como pre-requisito hay que realizar los siguientes cursos on-line:

Leyes del juego: http://laws.worldrugby.org/

Rugby Ready: http://rugbyready.worldrugby.org/

Manejo de la conmoción cerebral para el público en general: https://playerwelfare.worldrugby.org/?documentid=module&module=21

Los cupos son limitados y orientados a personas que se quieran desarrollar y tengan disponibilidad para colaborar con esta área. Se realizará una certificación interna de Arusa. Además las últimas dos sesiones se realizará el curso Referee World Rugby Nivel 1, pudiendo obtener la certificación internacional. 

Para inscribirse debes enviar un correo a Frank Méndez a referato@arusa.cl con los siguientes datos:

Nombre completo: 
Rut: 
Teléfono de contacto: 
Correo electrónico:
Club: 

Para certificarse hay que cumplir con un mínimo de asistencia de 75% y enviar los certificados de cursos on-line antes mencionados.