Asociación Rugby de Santiago
19/04/2022 an 15:51
Kopfzeile

¿Cómo proteger tu columna vertebral en un maul?

Conversamos con el traumatólogo de Alemana Sport,  Juan José Zamorano para conocer los distintos recaudos que deben tomar los deportistas a la hora de competir y verse envueltos en un maul.

¿Cómo se previenen las hernias discales y salud de la columna vertebral en un movimiento de tanta energía y empuje como es el maul?, lo responde a continuación. 


La prevención de lesiones traumáticas de la columna (discales, ligamentarias u óseas) en este tipo de formaciones se basa en tener presente algunos factores de seguridad, tales cómo: 


1-    Mantener una posición corporal fuerte y estable al sumarse, junto con mantenerse de pie durante el maul


2-    Empujar desde abajo hacia arriba, manteniendo cabeza y hombros sobre la línea de las caderas


3-    Mantener alineada la columna en la dirección del empuje (evitar hiperflexión, hiperextensión o rotaciones forzadas en cualquier segmento de la columna)


4-    Anclarse firmemente al sumarse al maul usando el brazo completo para tomar a uno de los jugadores que ya forma parte de él.


5-    Evitar derrumbar o embestir al maúl, no levantar a los jugadores que ya forman parte de él.

"Es clave entender que la columna cervical está particularmente más expuesta a lesiones en este tipo de formaciones, ya que, al igual como ocurre en el momento del tackle, es muy importante la posición de la cabeza y el cuello en el momento del contacto, con el fin de evitar movimientos forzados y/o cargas axiales severas", finaliza Zamorano. 


Recuerda seguir todos estos consejos a la hora de entrenar y siempre recuerda que tu mejor rehabilitación, será la prevención de lesiones. 

Folgen Sie uns

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.