Asociación Rugby de Santiago
16/06/2023 an 21:53 · Primera Nacional (TOP 10) - Titulares
Kopfzeile

A la caza de último cupo a la Postemporada

La fecha 12 del Primera Top 10 tendrá cruces importantes pensando en la tabla de posiciones. Los 4 primeros de la tabla acumulada clasificarán a la postemporada que termina a inicios de septiembre producto del mundial de Francia 2023.

(Foto: Vicente Figueroa)

Camilo Zavala P.

Sólo 3 puntos separan al séptimo del cuarto. Con 7 fechas restantes, cada club buscará quedarse con la victoria que le permita subir de posiciones. Hoy por hoy, el último cupo a la postemporada lo tiene Stade Francais con 35 unidades. Lo siguen Old Johns de San Pedro de La Paz con 34 (5°), Old Macks con 33 (6°) y Old Boys con 32 (7°).

En el marco de la fecha 12, Old Johns recibe en El Venado a Old Macks en una verdadera final en la octava región. ¿Cuál será la clave para acceder al último cupo de la postemporada para los locales?

“La clave va a estar en los equipos que muestren regularidad en la última parte y que los equipos tengan a disposición a sus jugadores fecha tras fecha. El factor de las localías juega un factor importante. A nosotros nos queda 5 partidos de local y nuestros jugadores sienten mucha la energía de la gente cuando juega en El Venado. Esperamos transformar la localía en puntos”, apunta Daniel Romo, Head Coach de Old Johns.

Por otro lado, Stade Francais visitará al CDA buscando estirar la ventaja del resto de sus perseguidores. Old Boys buscará hundir más al PWCC en la zona baja de visitante en La Reina. Es en estos equipos donde estará la principal lucha por encaramarse a los puestos de clasificación playoff. Una gran disputa y en la cual,  el trabajo táctico tomará gran preponderancia.

“El trabajo táctico siempre es importante y da un plus en torno a la información que puedan manejar los jugadores del rival. Esto les permitirá tomar mejores decisiones. Nosotros desde Old Johns, trabajamos partido a partido y buscamos bajar la información en nuestros entrenamientos para que luego los jugadores tomen las mejores decisiones”, agrega Romo desde la octava región.

“Hay veces que resulta, hay veces que no. Pero sin duda alguna será un factor importante en el juego”, recalca.

En otros compromisos del Top 10, la UC recibe a Old Reds y Sporting R.C de Viña del Mar recibirá al puntero, COBS buscando sacarle su tercera derrota en lo que va de la fase regular.

Recuerda que puedes revisar toda la previa del Top 10 junto a nuestros amigos de Bío Bío Deportes. Si aún no haz visto la segunda edición, puedes verla aquí.

Folgen Sie uns

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.