Asociación Rugby de Santiago
18/08/2023 an 12:23
Kopfzeile

Martín Sigren, capitán de Los Cóndores: "Los clubes tienen que cumplir un rol fundamental en la masificación"

Por Valentina López G. (Foto: Paulina Silva, enviada especial a Valparaíso)

Luego de que el pasado lunes 14 de agosto en la Ciudad Deportiva de la Universidad San Sebastián el entrenador de Los Cóndores, Pablo Lemoine, diera a conocer los treinta nombres de los jugadores que participarán en el Mundial de Francia 2023, los jugadores destacados señalaron sus expectativas de los próximos torneos y finales de Arusa Rugby.

Algunos de los guerreros que llegarán a la ciudad de la Torre Eiffel son: Iñaki Ayarza Saporta, Augusto Bohme Alemparte, Javier Carrasco Albornoz y Lukas Carvallo Rauff. Todos fueron nombrados con sus dos apellidos, ya que según Lemoine era necesario reconocer el aporte de las madres y padres de los jugadores en este punto de la competencia. 

Cabe mencionar que tanto padres como madres fueron los protagonistas de todos estos muchachos que jugarán su primera Copa del Mundo en su edad temprana, cuando eran juveniles y entrenaban después del colegio. Eran los progenitores quienes tenían una gran responsabilidad de fomentar y motivar todos los días a los que hoy nos representarán en Francia 2023. 

Un actuar que se repite año tras año en la comunidad del rugby chileno de forma local y que tendrá su fiesta deportiva en tres fechas: 26 y 27 de agosto. Allí se desarrollarán las semi finales del Top 10 e instancias decisivas en el resto de sus competencias.

Los platos fuertes del 26 de agosto: UC vs Old Boys y Sporting Rugby Club de Viña del Mar


Ninguno de Los Cóndores desconoce su amorío por sus clubes. Durante el desarrollo de la fase regular, muchos mundialistas alentaron a sus amigos de toda la vida desde el tablón. Es bajo ese contexto, donde Rodrigo “Yoyo” Fernández, reconocido por hacer un try histórico en el duelo contra EE.UU en Santa Laura, se refirió al equipo que lo formó en su infancia, COBS, el que próximamente competirá en las semifinales de la postemporada y campeón defensor del ex Top 8, ahora Top 10 by Total Energies. 

“En los últimos años, COBS lo ha hecho muy bien, han hecho un muy buen trabajo desde las inferiores. Ahora vienen las semifinales y finales donde todo jugador quiere estar y se vienen desafíos importantes. Me alegra mucho y creo que están muy bien preparados. Ojalá puedan hacer  un buen partido e intalarse en la final nuevamente”, expresó el Yoyo.

Por otra parte, José Ignacio Larenas, formado en Universidad Católica aseveró seguir todos los movimiento de su querida "Uceeee". Pese a estar concentrado en Francia 2023, no pierde la conexión con sus amigos. Muchos de ellos jugarán la semifinal y Larenas cambia su semblante al ser consultado por la semi de este sábado ante Old Boys. "Siempre quiero que la UC llegue a la final", 

“Siempre estoy conectado con mis amigos, con los que están jugando, y estar siempre pendiente de lo que pasa en el club y dar una mano en lo que se pueda”, agregó Larenas.

Gran marco de público

Para este fin de semana, se proyectan cerca de 5000 personas que asistirán al Old Grangonian Club de Colina. La fiesta de clubes más importante del rugby chileno tendrá cabida en la zona norte de la RM y una gran oportunidad de masificación, destacada por Martín Sigren. 

El capitán de Los Cóndores no se quedó fuera y destacó con alegría que los clubes crezcan cada vez más, en especial en que se anime a los más pequeños para lograr la expectativa de que el rugby se convierta en el deporte colectivo de segundo nivel más importante del país.

“Los clubes tienen que cumplir un rol fundamental, ellos son los que logran llegar más abajo que la misma federación, generar esta instancia en especial en los cabros chicos me alegra, me alegra mucho que los clubes ya estén pensando en eso, son oportunidades que ellos tienen que aprovechar”, dijo Martín Sigren.

Entradas a la venta

Ya están disponibles las entradas para las semifinales y finales de la temporada 2023. El próximo 26 de agosto se realizarán las semifinales en el Old Grangonian Club. En tanto, la finalísima del Top 10 será el próximo 2 de septiembre. 

Compra tus entradas aquí

0 Wie

Wie
Folgen Sie uns

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.