Asociación Rugby de Santiago
07/05/2021 at 10:06
Head

Los Seniors se ponen la camiseta y organizan campaña nacional solidaria

Hace poco menos de un mes, comenzó la campaña “Rugby Senior Chile”, organizada por el cuadro de Old Gold (PWCC), en coordinación con Desafío Levantemos Chile y que busca invitar a la mayor cantidad de equipos de la categoría Senior de todo Chile a unirse en una cruzada solidaria para apoyar a quienes más lo necesiten, dado el contexto socioeconómico que ha acompañado a la crisis que nos afecta actualmente.

La campaña consiste en que cada club participante tendrá 15 días para generar una campaña interna a fin de recaudar fondos que vayan en pos de proveer de kits de alimentos a las familias que más lo necesiten, a través de la fundación Desafío Levantemos Chile, en el marco de su campaña de donación.

Marcando la pauta, Old Gold arrancó la segunda quincena, teniendo un gran éxito en la campaña y dejando la vara alta para Galos (Stade Francais) y Old Boys, equipos que tendrán activas sus campañas para la primera y segunda quincena de junio. En el primer turno de julio, se sumarán las “Leyendas de Viña” (Viña OB), para luego entregar la posta a Old Friends (COBS). Agosto estará al mando de los Old Fashions (Old Macks) en la primera tanda y Chunchos (U. de Chile) cerrará el mes, mientras que Cóndores tendrá la primera semana del mes de septiembre. Hasta allí el calendario ya se encuentra confirmado y se espera que otros equipos a nivel nacional puedan sumarse y aportar un granito de arena en la complicada situación que afecta al país.

“Hay que aprovechar esta instancia para unir a los Seniors; no importa el monto de la recaudación ya que, tal como menciona la fundación [Desafío Levantemos Chile], todo suma en esta gran cruzada. Es una gran instancia para que el Rugby Senior, unido en este esfuerzo conjunto, pueda difundir los valores del rugby y servir de ejemplo y motivación para las generaciones más jóvenes”, señaló Mathías von Unger, capitán de Old Gold y coordinador de la campaña.

La invitación está abierta para todos los seniors de Chile y, para sumarse a la campaña y poder coordinar de mejor manera los esfuerzos, contactarse con Mathías von Unger, capitán de Old Gold a mvonunger@mathiasvonunger.cl.

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.