Asociación Rugby de Santiago
07/05/2021 at 10:57
Head

Exitoso primer Ciclo de Academias de Dirigentes 2020

Un gran éxito fue el primer Ciclo de Academias de Dirigentes 2020. Gracias a esta, 42 dirigentes pertenecientes a 21 instituciones pudieron instruirse en nuevas herramientas y formas de mejorar la administración de las instituciones deportivas que componen el torneo local.

Esta academia tuvo como objetivo entregar herramientas y conocimientos a quienes dirigen las instituciones afiliadas a Arusa, en consecuencia, a los Pilares Estratégicos de la asociación, enfocados en la Competitividad de Excelencia, que permita el crecimiento de los clubes asociados. Para ello, esta academia fue diseñada con énfasis en 5 grandes ejes:

  1. Leading Rugby:Organizacional, Grupal y personal (Mauricio Henríquez, Educador World Rugby).
  2. Planificación y presupuesto: Presupuestos, planificación financiera general y contabilidad básica. (Instructor: Agustín Solari, Ex Gerente General de Falabella).
  3. Comercialización y marketing: Estrategias Publicitarias, Redes sociales y búsqueda de patrocinadores. (Instructor: Pablo Cabrera, Director Ejecutivo RPO).
  4. Aspectos Legales: Adecuación a ley del deporte, protocolos, proceso y recomendaciones para el correcto funcionamiento institucional. (Instructores: Raimundo Cuadrado, Gerente General de Arusa y Denisse Girón, Coordinadora de Rama Adultos Masculino).
  5. Fuentes de Financiamiento: Internas, gubernamentales y privadas junto con sus aspectos legales. (Instructores: Raimundo Cuadrado, Gerente General de Arusa y Denisse Girón, Coordinadora de Rama Adultos Masculino).

La modalidad de esta academia fue 100% Online. En total estos contenidos fueron impartidos en seis sesiones, por lo que cada dirigente completó 12 horas de capacitación, en donde se exigió que las instituciones participantes inscribieran a dos dirigentes. Este requisito fue obligatorio, a modo de potenciar el aprendizaje en cada institución.

Los participantes fueron distribuidos en tres grupos de la Academia, cada una para 7 instituciones, otorgándole prioridad a las provenientes de las categorías de Desarrollo, Primera B y Primera A. Sin embargo, instituciones de Top 8 y Primera también fueron parte de esta exitosa primera versión, en donde todos aportaron con sus experiencias y conocimientos, demostrando fielmente el espíritu del Rugby. Esto permitió que saliera a relucir el trabajo en equipo entre los participantes, quedando muy claro que el Rugby Chileno es uno y que todos velamos por un mismo fin: El desarrollo del Rugby chileno.

Al término de la Academia, los participantes que cumplieron con su asistencia se les certificó con el diploma de Leading Rugby de Arusa, curso que fue impartido por Mauricio Henríquez quien a pesar de encontrarse en Francia sigue aportando al Rugby Chileno, siendo él el único educador chileno certificado en esta área.

Por otro lado, y siguiendo en la línea de aportar al desarrollo de nuestras instituciones, todo el material de apoyo y charlas impartidas se encuentra disponible para que quienes lo requieran puedan utilizarlo, e idealmente replicarlo al interior de sus clubes.

Conjunto al material, la asociación ha generado una encuesta que busca tener feedback de quienes han participado de las actividades organizadas por Arusa, para conocer sus opiniones y sugerencias para poder fortalecer el área de Capacitaciones, en los temas donde nuestras instituciones puedan oportunidades para seguir trabajando y desarrollándose.
https://www.cognitoforms.com/ARUSA1/CapacitacionesArusa

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.