Asociación Rugby de Santiago
07/30/2021 at 12:48 · TOP 8 - Titulares
Head

Los anillos le dan oportunidad económica al Rugby

World Rugby busca capitalizar la buena recepción que ha tenido el rugby seven en Tokio 2020 (2021). Es así como el máximo ente internacional de nuestra disciplina inició conversasiones con el fondo de inversión CVC Capital Partners y KKR, buscando así afianzar nuevos derechos comerciales que beneficien la masificación del rugby en todo el globo terráqueo. 

Según lo que sostiene Financial Times, las gestiones las comanda Alan Gilpin, consejero delegado de World Rugby desde el pasado marzo. Gilpin confía en que la presencia en los Juegos impulsará el interés internacional por el rugby más allá de sus límites actuales, para poder cerrar un acuerdo que incluiría una participación en contratos de televisión y patrocinio en el gran activo de la Federación, la Copa del Mundo de Rugby.

De momento, las negociaciones están en sus primeras etapas. World Rugby tantea el mercad con la consultora Jefferies y Rothschild junto a CVC y KKR; siendo ellos los principales interesados. El medio estado unidense expone que World Rugby también optaría por el endeudamiento.  "Sin descartar incluso financiarse a través de un aumento de la deuda en caso de no lograr unas condiciones que satisfagan sus pretensiones", se esgrime.

Caso de éxito: Seis naciones


Cabe mencionar que el pasado marzo, CVC acordó pagar 365 millones de libras (426 millones de euros) por una participación del 14,28% de Six Nations Rugby, propietaria y organizadora del torneo Seis Naciones y de los Internacionales de Otoño, a través de Fund VII.

CVC Capital Partners aumentó así su presencia dentro del deporte profesional. La empresa posee participaciones en el Manchester City, la Liga Celta de Rugby o Volleyball World, brazo comercial de la Federación Internacional de Voleibol.

Todo el dinero que se recaude se utilizará para financiar planes de expansión, como invertir en nuevos torneos femeninos y formatos de televisión para eventos de rugby sevens fuera de los Juegos Olímpicos.




Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.