Asociación Rugby de Santiago
08/10/2021 at 18:21 · M14 Retorno Seguro
Head

ARUSA suma importante socio estratégico en su proyecto de desarrollo de menores 2025

Nuestra organización realizó ayer una visita tecnica al Complejo Deportivo Las Rosas de La Pintana, en el sector sur de la región metropolitana. En la instancia, también participó el área de deportes y educación de la municipalidad para juntos  conocer la cancha de rugby donde se realizaran los entrenamientos gratuitos de rugby para hombres y mujeres entre 13 y 18 años.

Estas sesiones de entrenamientos se realizarán 2 veces por semana entre los meses de Diciembre 2021 y Abril 2022, el cual forma  parte del proyecto financiado por el IND a través del Fondeporte 2021, Escuela de Rugby Metropolitana Para jovenes, adjudicado por ARUSA a inicios de este año.


La iniciativa es uno de los 3 pasos para la activación de la práctica del rugby en la comuna de La Pintana , comuna que ya tiene agendada actividades ovalada para los próximos meses. Entre octubre y noviembre del presenta año,  se realizarán clínicas de rugby en 11 colegios municipales y a partir de abril 2022 se generaran torneos Inter escolares de rugby con un gran  foco en la detección de talentos con el club comunal de rugby de La Pintana, Trapiales RC.

Cabe mencionar que La Pintana ya ha tenido rodaje en materia de la disciplina. Durante el primer semestre la comuna se involucró con nuestro deporte, cobijando el desarrollo de los partidos de Selknam bajo la Superliga Americana de Rugby (SLAR). Esta vez, la administración comunal pretende aprovechar ese capital y masificar la disciplina hacia sus bases. 

Acércate a la ARUSA y haz crecer el rugby en tu comuna. Sumate al Rugby de Santiago ARUSA

Name Size Date
Look Rugby La Pintana.jpeg 143.18 KB 08/10/2021
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.