Asociación Rugby de Santiago
08/20/2021 at 21:09 · TOP 8 - Titulares
Head

“Team First”, la convicción de creer

El #Top8Arusa2021 está en su máxima expresión y con él, muchos equipos y cuerpos técnicos aprovechan para innovar en metodologías de trabajo. Con la aparición del virus que opacó todos los eventos deportivos en el mundo; los mesociclos y macrociclos de los distintos colectivos se han visto obligados a adaptarse a este nuevo contexto.

Es en ese contexto el que ha podido aprovechar Max Mellado dirigiendo a Old Macks. El argentino de 45 años, nacido en Buenos Aires ha recurrido a importantes recursos técnicos y psicológicos para el entrenamiento de sus pupilos.

Sus jugadores le creen y eso se ha demostrado en el inicio del #Top8Arusa2021. El cuadro de la V región lidera la tabla.

“Desde el año pasado que empezamos a  trabajar mucho en el grupo nuestros valores. Allí nos propusimos como equipo nuestra bandera: el equipo primero antes que el jugador. Todo lo que hacemos son para beneficiar al equipo”, apunta.

Al grupo también le suman los valores del club. Esta parte también va acompañada de la parte técnica, donde el foco está en el trabajo duro y el sacrificio por los colores azul y blanco. “Ese convencimiento hace que los chicos crean en sí mismos y serán que puedan ganarle a cualquiera”, recalca.

Desarrollo del juego y un mensaje de motivación


En conversación con ARUSA RUGBY, el trasandino que vio sus inicios en nuestro país como entrenador de forwards ve con buenos ojos la evolución del juego de todos los equipos participantes en el Top 8.

“El nivel del torneo arrancó bajo pero viene en alza. Si estuviesen todos los jugadores que representan a Chile jugando en sus clubes aumentaría rápidamente. Nosotros, al menos tenemos 1 jugador menos, pero hay equipos que tienen 6 o incluso 8. Eso elevaría mucho más el nivel del torneo y haría que los partidos sean cada vez más difíciles”, conceptualiza Machado.

Un torneo que con el correr de las fechas se pondrá más interesante y apasionante tanto para los deportistas como para los y las amantes de la ovalada repartidos en todo el territorio nacional que disfrutan cada fin de semana con el rugby criollo.

A todos ellos, Mellado les deja este mensaje: “Sigan mirando rugby, sigan entrenando. El quiere llegar, llega. Lo más alto. Primero tienen que poner las prioridades y lo que cada uno quiere. Todos estamos aportando para que Chile vuele lo más alto posible. Queremos ver a Chile en lo más alto y todos somos parte de eso”.

“Debemos seguir trabajando para eso”, cierra.


Calendar
September 2021
SunMonTueWedThuFriSat
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.