Asociación Rugby de Santiago
09/03/2021 at 00:20 · TOP 8 - Titulares
Head

ARUSA RUGBY firma acuerdo con StreamViral para dar vida a su try más sorprendente: ARENASPORT

 

El try es sinónimo de espectáculo en cualquier parte del mundo. Por esa misma razón, nuestro país podrá vivir ese mismo espectáculo con emociones infinitas y todo a través de un dispositivo: ARENASPORT.

En un esfuerzo conjunto, entre los clubes del torneo TOP8-Primera y Arusa se logra presentar la OTT propia del mundo del rugby chileno para la difusión de nuestro deporte. Esta OTT ha sido desarrollada por la empresa inglesa Stream Viral, una compañía de carácter mundial que otorga tecnología de primera línea, entregando soluciones integrales al mundo del entretenimiento deportivo.

El ambicioso plan de llegar a miles de hogares chilenos e incluso más allá de las fronteras nacionales nace a partir de este mismo fin de semana, en donde los partidos de la temporada 2021 estarán disponibles en un solo lugar, con la posibilidad de verlos ya sea en directo o tantas veces como quieras mediante Video On Demand.

Todo comenzará el próximo sábado 4 de septiembre, en la cual por primera vez la organización deportiva estará en condiciones de transmitir entre 5 a 7 partidos por fin de semana, en contraste de la tasa actual de 1-2 partidos semanales. Lo anterior equivaldrá a un aumento de más de un 300% de la oferta de partidos que se pondrá a disposición de la comunidad deportiva.

“Con esta inversión, podemos asegurar la transmisión de más de 50 partidos durante lo que resta del 2021. Lograremos que el rugby traspase los límites de edad y género; junto con levantar nuevos recursos para seguir lo que es nuestro principal objetivo, masificar el rugby”, puntualiza Raimundo Martínez Saavedra, presidente de ARUSA Rugby.

Stream Viral tiene una gran experiencia en la implementación de plataformas de transmisión para la industria del deporte, así como para locutores y productores de contenido. La compañía que comenzó en Londres, Inglaterra, expandió sus operaciones más rápido de lo esperado, con soluciones sobresalientes entregadas como: JONRONTV, UK TENNIS PROLAGA, LNBCHILETV, etc.

“Uno de los grandes planes pendientes en ARUSA era poder ingresar de lleno al mundo digital. La OTT fue una de las grandes ambiciones. Trabajar con un equipo tan profesional como Stream Viral nos catapultará y nos posicionará entre los aficionados más exigentes de Chile y del mundo”, agrega Martínez.


La plataforma distribuirá los torneos de rugby más destacados, como es el TOP 8 ARUSA 2021. Este será reproducido en formato Live y On Demand desde septiembre de 2021 hasta diciembre de 2024. La solución será escalable, lanzando primero un sitio web responsive, y luego puede crecer gradualmente con una aplicación para dispositivos iOS. Android y Smart TV.

Al comentar más sobre la asociación, Isobelle Benge, CTO de Stream Viral, agregó: “El producto OTT continúa creciendo año tras año. Al tener una plataforma en línea, ligas, equipos deportivos o federaciones, tienen abundantes oportunidades para conectarse con sus fanáticos y abrir nuevas fuentes de ingresos. Me enorgullece que Stream Viral pueda ayudar a proporcionar soluciones OTT para ayudar a las organizaciones a construir su plataforma en línea”.

Sin duda alguna, la incorporación de este nuevo canal, potenciará la misión de expandir el rugby en todo el territorio nacional y latinoamericano.

Un gran esfuerzo que nacerá este fin de semana y tendrá luz verde gracias a la incansable labor de todos los clubes afiliados a ARUSA; quienes en un trabajo colaborativo con la organización deportiva pudieron aunar criterios y definir el camino para seguir fomentando el deporte ovalado en la sociedad civil chilena.

Para más información accede a aquí

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.