Asociación Rugby de Santiago
10/06/2021 at 16:31 · Primera - Titulares
Head

Primera de infarto 

Finalizada la fecha 10 del torneo Primera ARUSA 2020 repasamos brevemente lo más destacado de los encuentros disputado durante el primer fin de semana de octubre en la categoría de ascenso.

La décima fecha la abrió el encuentro entre Los Troncos y Old Newlanders. Los penquistas venían de caer ante Old Georgians y afrontarían el duelo ante los verdes de Lo Barnechea con la mira en retomar los primeros puestos. En tanto, Old Newlanders, buscaría reponerse de la paliza propinada por Stade Francais, actual líder del torneo. 

Finalmente el cuadro de Concepción terminó llevándose la victoria  por 60 a 7 y sumó su sexta victoria, alcanzado la cuarta posición con 30 positivos. El triunfo fue determinante los rendimientos de Lucas Sepulveda y Vicente Rosemberg aportando con dos tries cada jugador. Los verdes visitarán a DOBS en la próxima fecha.

En tanto, Old Newlanders no levanta cabeza y se estanca en la séptima posición con 11 puntos y tiene en contra una diferencia de -300. Su próximo encuentro será ante Rucamanque en las tierras del cerro Ñielol. 

Alumni no da tregua


La fecha continuó con el encuentro entre DOBS y Alumni. El encuentro que puedes revivir en nuestra plataforma de Rugby On Demand ARENASPORTfue de infarto. Esto porque ambas escuadras buscan sumar para mantener sus puestos de playoffs.

El triunfo se lo llevaron los ex alumnos del colegio Santiago College por 24-34 y sigue en la segunda posición del Primera ARUSA 2021. Para la próxima fecha, tendrá la oportunidad de tumbar al puntero, Stade Francais, quien sigue hasta el momento sigue imbatible.

En tanto, el conjunto del Club Deportivo Dunalastair se ubicó en la quinta posición con 20 unidades y un saldo de -81. Ante Los Troncos, buscará poder entrar a puestos de postemporada. 

¿El equipo que nadie puede tumbar?


Otros de los encuentros destacados fue el que disputó el líder, Stade Francais ante su par de Old Locks. Siguiendo con el gran rendimiento, los franceses se impusieron en el marcador con un marcador final de 14-73. Destacamos la gran performance de Christian Huerta, que aportó con un try y ocho conversiones para la victoria galesa.

A qué atribuye el combinado de Sanchez Fontecilla el sorprendente rendimiento en el torneo de ascenso, lo responde el segunda línea Sergio Arizcaín: "Veníamos trabajando desde él año 2020 con este grupo , nos adaptamos a todo el contexto de pandemia y tuvimos buenos partidos con clubes de TOP 8 él año pasado , este año se ha logrado juntar un plantel bastante grande , promedio 50 a 6", expresa.

"El Primer equipo es una buena mezcla de jugadores de nivel de selección como los son Joaquin Huici y los hermanos Huerta , a eso se le suma un número importante de jugadores más experimentados , para mí la clave ha sido que estamos todos muy unidos y con una sola meta en la cabeza , que es subir al TOP 8. Para mi los buenos resultados que hemos tenido se basan primero en una muy buena defensa , nos han marcado muy pocos puntos , contamos con muy buenos definidores a la hora de marcar , sumado al buen pie de Titán Huerta", resalta.

Con este resultado Stade Francais queda en la primera plaza con 49 unidades y enfrentará a CD Alumni en la próxima fecha.

En tanto, Old Locks se mantiene en el sexto lugar con 11 positivos y recibirá a Old Georgians.

El dragón manda de local


Old Georgians es otro de los clubes que se meten en la discusión de la postemporada. Le respira en la nuca a Alumni con 31 puntos y en la tercera ubicación. En el encuentro válido por la fecha 10, se alzó con la victoria ante Rucamanque por 56-13. En la victoria, fueron claves los rendimientos de Clemente Soffía y Agustín Deuster. 

En la próxima fecha, se enfrentará a Old Locks en San Carlos de Apoquindo y de ganar podría sobrepasar a Alumni, siempre cuando el cuadro de Lo Barnechea no vea sonrisas ante los de "Le Maison"

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.