Asociación Rugby de Santiago
10/18/2021 at 14:10 · Primera - Titulares
Head

3 cambios en Primera

Finalizada la fecha 11 del torneo Primera ARUSA 2021, hay novedades en la parte alta y baja de la tabla que da vida a la segunda división del rugby nacional. La jornada sabatina comenzó a eso de las 13.00 con el encuentro que disputaron Dobs y Los Troncos en la comuna de Colina.

El partido que puedes revivirlo suscribiéndote a ARENASPORT, finalizó con el triunfo de la visita penquista por un marcador final de 19 a 25. Con la victoria, el cuadro de Concepción escala a la tercera ubicación con 24 unidades y aún puede soñar con el cupo por el repechaje, ya que se encuentra a sólo 2 unidades de C.D Alumni, equipo que hasta el momento estaría disputando la “promoción” con el otro equipo del TOP 8.

En tanto, los ex alumnos del Dunalastair se quedaron en la quinta plaza con 21 positivos y una diferencia de -87. El club deportivo Dunalastair deberá apostar por mantener la categoría y seguir consolidando su andamiaje táctico pensando ya en el 2022.

El nuevo colista


La ovalada chilena viajó posteriormente a la región de La Araucanía. En las canchas aledañas al histórico estadio Germán Becker; se disputó el encuentro en Rucamanque R.C y Old Newlanders. En el duelo de colistas, la victoria se quedó en el zona del cerro Ñielol por 26 a 25.

El triunfo de Rucamanque se definió en el atardecer del encuentro con un penalty try. El resultado le permite a los temucanos subir al séptimo lugar de la tabla con 13 puntos. En la próxima fecha recibirán a Alumni, quien buscará descontar la caza hacia Stade Francais.

En tanto, los verdes de Lo Barnechea son los nuevos colistas con 12 puntos y ahora dependerán de la calculadora para subir puestos. En la fecha 12, serán anfitriones ante DOBS.

¿Se esfuma el sueño del dragón?


La fecha finalizó con el encuentro disputado entre Old Locks y Old Georgians en el Colegio Wenlock, duelo que podía generar cambios tanto en la parte alta como en la baja de la tabla. El dragón llegaba a San Carlos de Apoquindo con el objetivo de meterse en la discusión por el ascenso.

No obstante, los locales dieron la sorpresa y se quedaron con el triunfo por 25-21 con una destacada actuación de Tomás Ianiszewski quien aportó con 5 penales para el triunfo.

Con este resultado los exalumnos del Wenlock se mantienen en la sexta plaza con 15 unidades y enfrentará a Los Troncos en la próxima fecha. Por otro lado, “Los Dragones” ceden la tercera posición y bajan al cuarto lugar con 32 unidades. El próximo fin de semana serán locales ante Stade Francais, líder del Primera ARUSA 2021.

Al cierre, recalcar que el encuentro entre C.D. Alumni y Stade Francais debió ser aplazado y su recalendarización será pronta.

Recuerda que puedes revisar todos los encuentros de la fecha 11 en nuestra plataforma de Rugby Chileno On-Demand: ARENASPORT.

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.