Asociación Rugby de Santiago
10/27/2021 at 16:43
Head

Clemente Saavedra, un chileno suelto en Cataluña

Clemente Saavedra (23 años), ex jugador de Old Boys, es uno de los grandes embajadores de nuestro rugby en tierras europeas. A principios de este mes fichó por el club Unión Esportiva Santboiana. La institución emplazada en la localidad de Sant Boi de Llobregat, ubicada a 30 kilómetros al norte de Barcelona, España.  

La ciudad de 84500 habitantes se caracteriza por estar su conectividad. Esto significa que en tren o en bus puedas llegar en menos de 1 hora. Desde el punto de vista arquitectónico, la ciudad tiene como principal emblema a la Colonia Guell, edificada en el año 1890  por nada más y nada menos que Gaudí.

Bajo este ambiente multicultural y arquitectónico es donde el también jugador de SELKNAM compite.

“Clemente Saavedra llega al Baldiri Aleu para aportar presencia física y jerarquía a la segunda línea del equipo. Un nuevo refuerzo de calidad para apuntalar la plantilla de Sergio Guerrero y Felipe Martínez. Bienvenido y mucho éxito Clemente”, titulaba el club catalán al momento de oficializar el fichaje de quien aspira a clasificar al mundial de Francia 2023 defendiendo a Los Cóndores.

Recordemos que Clemente es considerado por los expertos de la ovalada como un jugador polifuncional porque puede jugar tanto en segunda línea como tercera línea u octavo. Prueba de esto es la entrevista que dió el año pasado en el espacio Rugby para tus Sentidos de Sudamérica Rugby en dónde su expuso su comodidad en las distintas posiciones.

“Me encanta la segunda línea. Yo con tal de estar en el equipo soy feliz. Me gusta más jugar de tercera línea pero también no me incomoda jugar de 6, 7 u 8. Al final, te da un poco más de libertad de juego. Puedes correr más en la cancha y tener más libertad de juego”, destacó.


Saavedra aspira a seguir sumando partidos y destacando en el plano internacional. La figura de Clemente es un breve reflejo de que el rugby chileno está al alza con un futuro muy promisorio.

Revisa las estadísticas de Clemente representando a Chile a continuación.

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.