Asociación Rugby de Santiago
11/12/2021 at 16:07 · Masters M35+
Head

Club Deportivo Alumni campeón de Chile en Masters (+35)

El Club Deportivo Alumni es el nuevo campeón Torneo Nacional Masters Chile M35. Al certamen participaron 16 equipos de todo el país. De ellos, saldría el nuevo campeón nacional de la categoría.

El torneo se llevó a cabo en las dependencias del Club Deportivo Alumni de Lo Barnechea. Fue allí donde acudieron los equipos que, dependiendo de los sistemas clasificatorios de cada asociación, ganaron el cupo para decir presentes en el campeonato inédito en el rugby nacional, tanto por la cantidad de jugadores, por la edad y por la gran cobertura de participantes.

De esta forma, los combinados de Maristas de Rancagua, Old Fashions, Old Friends, Old Lions, Old Maule, Alumni Cra, Arica Classics, Arrieros, ARUS, Aruse Classics, Calama, El Semillero, Galos, Gauchos RC, Old Shark y Potros de San Fernando, animaron la parte final del torneo buscando levantar la corona.

Las copas

Finalizada la fase de grupos, las semifinales tendrían disputando el bronce a los seleccionados de ARUS y Old Friends por un lado y a El Semillero y Galos por el otro. En el desenlace, ARUS vencería por 12 – 0 y Galos por 7 – 12, accediendo ambos a la final donde sería el cuadro del sur quien se impondría por un contundente 32 – 0, quedándose con la Copa de Bronce.

En tanto,  por la copa de plata, Gauchos llegaba a la final tras derrotar por 22 – 5 a Arrieros, mientras el cuadro nortino accedía con un marcador similar tras dejar en el camino a Old Maule, con un 22 – 0 a su favor. En la final, Old Lions dominó con tranquilidad gran parte del encuentro pero,  Gauchos comenzó una remontada que pudo haberles significado la victoria. No obstante, en la última del partido, los leones del norte marcarían un try para celebrar con propiedad la victoria con un 14 – 20, quedándose entonces con la Copa de Plata.

En la final, repetirían un equipo del norte y uno de la capital, con Alumni que accedía a dicha instancia superando con lo justo al conjunto de Old Fashions por 7 – 0. En su contraparte, Arica Classics venció a Potros, en un partido aún más ajustado, donde sería el cuadro del norte que lograría la victoria por 7 – 5.

Alumni levantó la copa de Oro

El encuentro por el oro se vivió con mucha intensidad por parte de ambos equipos donde, sin embargo, el cuadro de Alumni logró sacar ventaja en los espacios abiertos, evitando así la dura defensa de los ariqueños y cosechando un provechoso 21 – 0 en la primera mitad.

En el complemento, Arica  saldría con mucho más ímpetu, logrando frenar al conjunto local, pero sin el oxígeno necesario para hacer dar vuelta el marcador. De allí en más, las acciones poco a poco se fueron esfumando hasta que el silbato de fin de partido decretó que Alumni Cra era el campeón del Masters 35, por un 21 – 0.

De esta forma concluyó uno de los torneos importantes realizados este 2021, el cual abrió una nueva veta competitiva de cara a las próximas temporadas.

FOTOS: Víctor Hugo Montalva

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.