Asociación Rugby de Santiago
11/11/2021 at 21:19
Head

Todo se define este domingo

El próximo domingo será un nuevo día de aquellos que quedarán marcados en la historia del rugby nacional. Será el domingo en qué la nueva corona del Top 8 está cada vez más cerca. Esto porque se definirá a los últimos dos clasificados a las semifinales de post temporada junto con determinar qué equipo descenderá y cuál escuadrá disputará el repechaje con el 2° del Torneo Primera Arusa 2021. 

En la fecha 13, fue COBS quien se sumó al viaje hacia las finales junto con el puntero de la fase regular, Old Mack's. Faltan sólo conocer a 2 semifinalistas, plazas que se definirán entre Universidad Católica, Old Joh's y Old Boys.

Los dos primeros tienen que disputar entre sí el partido pendiente por la fecha 13, mientras que los ex alumnos del Grange School se enfrentarán al PWCC, quien debe asegurar la permanencia en está última fecha. Los cruzados deberán viajar a Viña del Mar y a Concepción, por lo que matemáticamente podría ser uno de los semifinalistas. Sólo la ovalada lo sabe.

En tanto, Old John's deberá afianzar con positivos sus dos encuentros en casa. El pendiente con UC y el de esta última fecha ante Old Mack's. 

Todo se define el domingo 


El plato fuerte del día domingo será dirimir qué equipo jugará el próximo en el torneo Primera 2022. Tras el duelo tildado: con el cuchillo entre los dientes, entre PWCC y Old Reds; los rojinegros cayeron como colistas y serían los candidatos directos a a descender. 

El cuadro de San Carlos de Apoquindo, afrontó al CLAB con una propuesta muy batalladora en la zona del scrum y terreno propio. SIn embargo, los dirigidos por Juan Martín Hernández aprovecharon algunas desinteligencias tácticas y desconcentraciones de jugadores para imponerse en el marcador. 

¿Cómo se puede salvar Old Reds?. Hará de local en el Parque Mahuida ante COBS y esperar a que el Country no gane ante Old Boys. 

"Sabemos que depende de nosotros. Tenemos las armas. El equipo debe confiar en sí mismo y trabajar la victoria", apuntó el capitán del CLAB, Oliver Thompson.


Actualmente, el cuadro de La Reina es séptimo, por lo que estaría en zona de repechaje por mantener la categoría ante el cuadro que finalice subcampeón de la temporada regular del Primera ARUSA 2021.

Al cierre de esta edición, esa plaza la estaría ocupando el Club Deportivo Alumni (CDA). No obstante, Los Troncos de Concepción está a sólo está a sólo 5 puntos de quitarle el puesto. Ansiosamente, esperaremos el desenlace de esta definición del ascenso, ya que ambos equipos se enfrentan entre sí en esta última fecha. 

El partido se desarrollará en la cancha de Tineo Park en Concepción. Para el kickoff se anuncia un nubosidad parcial, 15 grados y vientos con dirección sur oeste cercanos a los 30 kilómetros por hora. El viento también será actor en esta bella obra llamada: Torneos ARUSA 2021. 

Recuerda que puedes ver todo el desenlace de la fase regular en nuestro nueva plataforma de Rugby Chileno On Demand. Si eres amante de la ovalada y aún no la conoces, descúbrela aquí


0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.