Asociación Rugby de Santiago
11/18/2021 at 18:36
Head

ARUSA siembra semillas ovaladas en La Pintana

La Asociación de Rugby de Santiago sigue en alzas en su plan de masificación 2025 hacia las comunidades locales del Gran Santiago y todo Chile. Esta vez, ARUSA iniciará talleres deportivos para sectores vulnerables en la zona sur de la Región Metropolitana. La comuna de La Pintana será el ambiente propicio para que niños desde los 14 a 18 años puedan conocer todos los aspectos técnicos del deporte ovalado.

Durante todo el mes de noviembre, ARUSA realizará intervenciones deportivas de manera deportiva en colaboración con la fundación Hipocampos y el club Trapiales R.C, club de rugby fundado en 2009.  Gracias a gestión de Frank Méndez y Rubén Sánchez, esta iniciativa ha sido recibida de forma muy positiva por los colegios del sector.

A la fecha ya van 3 intervenciones y se espera que se realicen 6 intervenciones más. “Para nosotros como ARUSA es muy importante desmitificar al rugby como un deporte de elite. Con estas intervenciones, dejamos en evidencia que la disciplina cobija a todas las personas sin discriminar sexo, condición física ni status social”, expone en conversación telefónica, Felipe Gili, Coordinador de Proyectos de ARUSA.

El también jugador del club CEU Barcelona (España) recalca que este tipo de iniciativas es clave para detección de nuevos talentos que aporten al rugby competitivo y a futuros procesos de selecciones.

Los talleres e intervenciones

Como ya lo mencionábamos, este proyecto emplazado en la zona sur de Santiago comenzó con intervenciones deportivas en las clases de educación física y en donde los alumnos interactúan con escudos, pelotas, tags y actividades recreativas enfocadas en movimientos del rugby. Finalizada, la jornada, todos los alumnos interesados pueden seguir el rugby anotándose con el staff pertinentes para comenzar a entrenar.

Estos entrenamientos comenzarán desde el 29 de noviembre entrante y serán los días Lunes y Miércoles entre las 18:00 a 19:30. Los entrenamientos son totalmente gratuitos para todos los niños y niñas que residan en la comuna de La Pintana.

Este plan persigue a que los colegios sumen al rugby como una actividad extraprogramática posterior a la jornada de clases. En otras palabras, su hijo podrá elegir el taller de rugby y más adelante ser participe de un torneo escolar municipal.

La detección de talento no para allí. Los más experimentados y más motivados podrán seguir la carrera del alto rendimiento en club comunal de La Pintana, Trapiales R.C. Cabe mencionar que esta institución es participante activo en el torneo Primera A-B Desarrollo, certamen que busca potenciar el rugby a nivel provincial, comunal y regional.  

Estos talleres son financiados con recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte 2021

1 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.