Asociación Rugby de Santiago
11/15/2021 at 14:56 · Primera - Titulares
Head

Primera de infarto

Este fin de semana comenzaron a definirse los posibles ascensos al Top 8 ARUSA 2021. Fueron 3 partidos disputados que desencadenaron cambios en la tabla por el cupo de playoff de ascenso cuando aún resta un partido pendiente.

Si el torneo finaliza hoy, Los Troncos de Concepción se quedaría con la primera opción de ascender disputar la repesca ante el PWCC. En Tineo Park, el cuadro penquista recibió al Club Deportivo Alumni en un duelo clave por la disputa al ascenso. Finalmente, la victoria se quedó en el Bío Bío por 33 a 14 y contó con una gran actuación de Vicente Sichel, quien aportó al triunfo penquista con tres tries.

De esta forma, los de Concepción ascendieron al segundo lugar con 45 puntos y alcanzaron una diferencia de 154. De esta forma, Los Troncos tiene la primera opción de clasificar al playoff por el ascenso esperando a lo que haga Old Georgians con su partido pendiente ante Stade Francais.

En tanto, los ex alumnos del Santiago College cerraron la temporada regular en la tercera ubicación 45 positivos pero con una diferencia de 148,6 menos que los penquistas, quedando sin opciones de clasificar a la repesca.

El Dragon quiere su chance ante la tromba francesa


Al término de la jornada, Old Georgians y Old Newlanders cerraron la fecha en Lo Barnechea. En la cancha del colegio Newland, ambos equipos disputaban presentes distintos. El dragón peleaba la parte alta de la tabla y los verdes de Lo Barne  la parte baja. Finalmente, fue la visita quien se llevó el triunfo por 26 a 52 con una gran performance de Juan Luis Edwards, quien apoyó la ovalada en el in-goal en tres ocasiones.

Con el triunfo, los dragones quedaron en la cuarta posición con 42 puntos y dependen netamente de sí mismos para poder acceder a la repesca. El próximo viernes 19 de noviembre se enfrentará a Stade Francais, quien sorpresivamente cayó ante Rucamanque R.C en Temuco por 13-11.

Cabe mencionar que los temucanos han sido los únicos en sacarles un triunfo a los galos.  

Con ese antecedente, el cuerpo técnico de los ex alumnos del colegio Saint George buscarán analizar las falencias que los franceses presentaron en La Araucanía. Todo tendrá su desenlace este viernes.

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.