Asociación Rugby de Santiago
11/29/2021 at 14:30 · Primera A-B-Desarrollo
Head

“Gracias al gran trabajo que ha hecho ARUSA, hemos logrado hacer un muy buen campeonato y lograr captar a la gente que estaba un poquito perdida"

(Foto de portada: @fotosrugbyfriends)

Son algunas de las premisas de los clubes que han sido participes del torneo Primera A-B Desarrollo 2021.

El torneo ya tiene a sus semifinalistas para la Copa de Oro y en donde tendrá al club de Stade Francais y el cuadro de Old Gabs. Paralelamente a ello, se estará desarrollando el cruce entre Lagartos R.C de San Esteban y All Brads.

16 equipos participaron en total de este torneo durante la fase regular, una etapa grupal que sirvió para que muchos colectivos volvieran a retomar la competencia tras un largo receso producto del extenso confinamiento ocasionado por la pandemia COVID-19.

“Logramos la meta más importante que era consolidar el club y así evitar que la Pandemia provocara un efecto adverso al desarrollo de nuestro equipo. Creo que mi evaluación en general es que logramos de sortear de una manera muy positiva este torneo para lo que teníamos pautado”, explica Cristian Ianisezwski, Head Coach de Old Ham R.C

Pese a que el cuadro de Oldham R.C finalizó último en el grupo A, esta temporada les sirvió para consolidar el equipo para el próximo año. Situación que también se replica en algunos clubes de regiones como son IRC de Rancagua.

“Nuestras aspiraciones para la temporada es seguir sumando jugadores y seguir consolidando la base que tenemos. Afortunadamente hemos crecido mucho en juveniles y adultos. Queremos tener una buena postemporada y pretemporada para tener un 2022 mucho mejor”, José Manuel García, manager del club de la sexta región.  


 “Este 2021 nuestro objetivo era pelearlo, pero algunos resultados no se nos dieron como esperábamos, pero estamos ahí. Creemos que tenemos las condiciones y el nivel para pelear. Esa es nuestra principal misión: prepararnos bien para el próximo campeonato”, agrega.

Panorama distinto es el que vive el club de Lagartos R.C. El cuadro que reside en la localidad de Calle Larga, V región; ha tenido un 2021 redondo. Pudieron sumar jugadores nuevos, recuperar a sus juveniles y además, se ha transformado en un articulador principal dentro de las actividades del valle del Aconcagua durante los fines de semana.

“El torneo creo que fue muy bueno para nosotros. De menos a más. Se fueron integrando mayor cantidad de jugadores. Gracias al gran trabajo que ha hecho ARUSA, hemos logrado hacer un muy buen campeonato y lograr captar a la gente que estaba un poquito perdida”, cuenta su presidente José Cortez.


El cuadro de Calle Larga disputará la primera semifinal de la Copa de Plata ante Trapiales R.C de La Pintana.

¿Qué sigue ahora?


El próximo 4 y 5 de diciembre se realizará las dos semifinales de la Copa de Oro y las de Copa de Plata. Luego, los ganadores de aquellos cruces disputarán la gloria el próximo 12 de diciembre en las dos respectivas copas: plata y oro.

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.