Asociación Rugby de Santiago
12/02/2021 at 04:37 · TOP 8 - Titulares
Head

Las proyecciones de los semifinalistas

Serán 2 partidos de alto infarto y que se jugarán con el cuchillo entre los dientes durante los 80 minutos. La concentración será clave para leer e interpretar los momentos del juego. Quien logre captar y asimilar el ritmo del partido hará la diferencia, llevándose el triunfo.

“Vienen las semifinales y finales de la temporada. Es importante tener claro que los objetivos. Es importante entender que una final y semifinal, alguien pierde y alguien gana. Si bien esto es un proceso deportivo que ha sido complejo debido a la situación sanitaria; es sumamente importante atenerse al fair play y a los valores del deporte”, expone la psicóloga deportiva de Mumbai Chile, Verónica Latuf.

Viejos conocidos se enfrentan en Lo Barnechea


En colegio Craighouse de Lo Barnechea se enfrentarán las escuadras de COBS y Old boys. El cuadro dirigido por Mark Cross se clasificó como primer sembrado del torneo. Llegan con una puesta a punto acentuada en la zona de sus backs y con la motivación a mil.

“Estamos en las instancias finales. Comienza este sábado con Old Boys y estamos súper contentos. Motivación nos sobra. Durante toda la temporada nos pusimos como principal objetivo llegar a estas instancias. Estamos tranquilos. Sabemos lo que podemos llegar a hacer y lo efectivos que podemos llegar a ser como colectivo”, apunta el pilar José Ignacio Escobedo.


En tanto, los ex alumnos del The Grange School intentarán someter a COBS con su identidad de juego.

“Principalmente, lo que hemos transmitido como cuerpo técnico es tener confianza en todo el trabajo que se ha hecho durante el año, para así poder demostrar en la cancha la identidad que tenemos como plantel”, señala Cristobal Westenenk, miembro del staff técnico de Old Boys.

El partido está programado para las 17:00 horas de este sábado y podrás sintonizar a través de nuestra plataforma de Rugby Chileno On Demand.

Choque de regiones en Reñaca


El balneario de Reñaca es conocido por dos grandes acontecimientos que ocurren en este pequeño balneario. Uno de ellos es el que ocurre en la temporada estival cuando miles de veraneantes se apostan en las arenas de los sectores enumerados para disfrutar de las aguas del Pacífico, siendo el sector 4 y 5, uno de los más frecuentados por los turistas; quienes se ven atraídos por el sol y la bohemia costera.

El otro es acontecimiento es el que ocurre entre las arterias de General Mackenna y Avenida Los Sargazos. A los pies de Jardín del Mar, se desarrolla durante gran parte del año actividad física competitiva ligada al rugby.

Será en este lugar donde se desarrolle la segunda semifinal del TOP 8. Allí, Old Mack’s recibirá al sorprendente Old Jhons de San Pedro de La Paz, Concepción Este gran choque regionalista se jugará el domingo a las 14:00 y lo podrás ver por ARENASPORT.

Los de la V región, lideraron gran parte de la fase regular y aspiran aferrarse a la fortaleza mental y su muralla defensiva para coronar una victoria que los lleve a la final nacional del próximo 12 de diciembre, la cual se realizará en la comuna de Colina.

Si bien lideramos gran parte del campeonato, algo que nos dio mucha confianza en nuestro plan de juego, nuestras fortalezas y nuestra defensa; creo que la mejor manera de afrontar esta semifinal y es algo que nos dio el campeonato es que hay que trabajar. Si no trabajamos los 80 minutos del partido, se nos puede complicar. Vamos con la cabeza fría y el corazón bastante caliente. Sabemos que jugar de local es una oportunidad que se nos dio y la aprovecharemos al máximo”, sostiene el capitán blanquiazul, Joaquín Troncoso.

En frente, tendrá al cuadro de Old Johns. Los rojos de San Pedro de la Paz fueron la gran sorpresa de la fase regular y viene con un importante rendimiento de visita. Una fortaleza que buscarán llevarla a su favor ante los reñaquinos.

“Nosotros hemos venido de a poco construyendo la temporada. En los momentos en que comenzó el campeonato, Concepción se encontraba en cuarentena. Nos pusimos un foco que fue ir partido a partido, con algunas consignas que veníamos arrastrando de la temporada 2019. Una fue hacernos muy fuertes en casa, que lo hemos logrado. Y la segunda era poder mostrar de visita lo que somos capaces de generar acá en Concepción”, apunta el Head Coach de los sureños, Daniel Parra.

Este partido se realizará este domingo a las 14:00 y lo podrás ver en ARENASPORT.

Entradas a la venta


Los dos ganadores de las semifinales asegurarán su presencia en la gran final que se realizará en el Old Grangonian Club de Colina.

Las entradas ya están a la venta a través del sistema ticket plus y que puedes comprar aquí

Además, si eres un verdadero amante del rugby, no te puedes perder ningún minuto del desenlace del resto de nuestras divisiones. Este fin de semana también habrán semifinales del torneo Top 8 Intermedia y Primera A-B Desarrollo, las cuales podrás sintonizar si te sumas a la Era de Arenasport.

Los ganadores de las semis finales del torneo Intermedia jugarán el domingo en Chicureo. El resto de los victoriosos disputarán la copa de plata y la copa de oro el sábado 11 de diciembre en el PWCC. Allí también se estará realizando la serie de vuelta de la repesca entre el CLAB y Los Troncos de Concepción.

Asegura tu presencia para el próximo sábado y domingo. Será un fin de semana en donde el movimiento de la ovalada y los gritos de campeón están garantizados.


Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.