Asociación Rugby de Santiago
12/07/2021 at 13:32
Head

Ven a vivir la fiesta del rugby nacional

Ya conocemos a todos los finalistas que buscarán la corona en las distintas divisiones de nuestros torneos ARUSA 2021. Serán dos días de competencia: sábado 11 de diciembre y domingo 12 de diciembre. En total, 6 partidos durante el fin de semana; más de 60 jugadores en competencia con un solo un objetivo: la corona.

La jornada sabatina comienza a las 10:00 mañana con la final de la copa de plata del Torneo Primera AB Desarrollo. Allí se enfrentarán Ingles Rugby Club (IRC) de Rancagua, VI región contra el club Trapiales R.C de La Pintana. El cuadro de la zona sur de Santiago ha sido un gran articulador en la masificación del rugby colaborando con nuestros talleres deportivos impartidos todas las semanas en distintos liceos de la comuna.

Ese aporte social buscará condimentarlo con el grito de campeón ante los rancagüinos, quienes también tienen hambre de gloria y un gran proyecto de expansión de nuestro deporte en la VI región.

Luego, la acción sigue a las 13:30 con la final de Primera Intermedia entre los clubes de C.D Alumni y Old Newlanders.

El partido de los valientes: capítulo 2


El plato fuerte la jornada sabatina se lo llevará el duelo de vuelta por el repechaje entre PWCC y Los Troncos de Concepción. En el primer encuentro, realizado en Bío Bío; el CLAB sacó una mínima ventaja imponiéndose en el marcador por 17-20.

La gesta de Tineo Park fue muy disputada y muy parejo entre ambos equipos. Ambos intentaron prevalecer su juego. Los Troncos profundizaron su ataque mediante los backs, mientras que el Country Club plasmó su ataque mediante muchas fases para luego finalizar las jugada con la ovalada en manos de los flys.7


El encuentro terminó definiéndose por 3 puntos de ventaja, por lo que todo definirá en Santiago este sábado.

Puedes comprar tus entradas a través del sistema de Ticketpro aquí.

Sigue la acción el Domingo


La ovalada seguirá rodando el domingo 12 de diciembre con 3 partidos.  Todos estos encuentros se realizarán en el Old Grangonian Club de Colina. En 2 de ellos, habrá representaciones de las regiones. A las 10:00 horas, Old Gabs define ante Lagartos de Rengo, VI región, corona de la Copa de Oro del torneo Primera AB Desarrollo.

Luego a las 13:00 horas, COBS y UC definen la corona del torneo Top 8 intermedia para luego vivir con todo el power ovalado el plato fuerte de la jornada dominical.

Nos referimos a la final del TOP 8 ARUSA 2021 que disputarán los cuadros de COBS y Old Mack’s de Viña del Mar a las 17:00 horas

Si te quedaste sin entradas, no te preocupes. Puedes vivir toda la definición del rugby nacional a través de nuestra plataforma de Rugby Chileno On Demand: ARENASPORT TV.



Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.