Asociación Rugby de Santiago
12/08/2021 at 23:00 · TOP 8 - Titulares Final PWCC — Los Troncos 12/11/2021
Head

El partido de los valientes: capítulo 2 y final

Este sábado y domingo se desarrollarán las finales de la temporada 2021 de nuestro rugby nacional. Para el primer día de competencia, se proyectan tres partidos, siendo uno de ellos el repechaje ascenso y descenso pactado para las 17:00 horas y que puedes ya comprar tus entradas aquí.

En el CLAB, se desarrollará duelo de vuelta por el repechaje entre PWCC y Los Troncos de Concepción. En el primer encuentro, realizado en Bío Bío; el CLAB sacó una mínima ventaja imponiéndose en el marcador por 17-20.

La gesta de Tineo Park fue muy disputada y muy pareja entre ambas escuadras. Ambos intentaron prevalecer su juego. Los Troncos profundizaron su ataque mediante los backs, mientras que el Country Club plasmó su ataque mediante muchas fases para luego finalizar las jugada con la ovalada en manos de los flys.El encuentro terminó definiéndose por 3 puntos de ventaja, por lo que todo definirá en Santiago este sábado.


Para la vuelta decisiva, la historia y presión será distinta. El cuadro británico será el local y seguramente tendrá a toda su gente alentando, mientras que los penquistas apelarán al rigor físico y a las equivocaciones del rival en la formaciones fijas.

“Lo forwards tendrán una batalla muy peleada. Estamos muy afiatados. Que gane el mejor. Queremos hacer las cosas lo mejor posible. Gran parte de las formaciones fijas serán determinantes, tanto en el scrum como en los lines. Eso determinará el planteamiento del juego”, apunta Enrique Manguyague, fly de Los Troncos.

Por otro lado, el equipo del PWCC afrontará el encuentro decisivo con la mayor responsabilidad, considerando la pésima temporada 2021 en donde peligraron la categoría. Marcar en momentos claves y no dar ventajas serán algunos de los factores del encuentro. Como bien lo señala el primer centro del PWCC, Juan Ignacio Piña.

“Creo que los factores claves para la vuelta serán básicamente dos. Uno sería aprovechar las situaciones que se nos presenten en el partido. En la ida, tuvimos dos situaciones que no supimos aprovechar bien y que no supimos concretarlas en puntos para nosotros. La segunda es impedir que a base de errores nuestros, ellos nos marquen. Creo que con esas dos cosas vamos a tener un buen partido”, destaca.

Quien se lleve la victoria asegurará su presencia en el TOP 8 2022.


De ganar Los Troncos, sería el segundo equipo de la octava región que participará en el rugby de honor de nuestro país. }De ganar el CLAB, mantendrá la categoría y será participa del próximo año, reeditando el clásico de La Bastilla ante el Stade Francais, cuadro que se ganó su derecho de estar en el Top 8 tras levantar la corona en el Primera ARUSA 2021.

Recuerda que puedes comprar tus entradas a través del sistema de Ticketpro aquí.

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.