Asociación Rugby de Santiago
12/08/2021 at 23:53 · TOP 8 - Titulares Final COBS — Old Macks 12/12/2021
Head

Lo que tienes que saber de la  final del TOP 8 2021: COBS vs Old Mack's

La hora de la verdad: COBS y Old Macks definirán al nuevo campeón de Chile 


Este domingo se escribirá una nueva historia del rugby nacional. A las 17:00 horas, el Old Grangonian Club de Colina será el escenario de la finalísima del Top 8 Arusa 2021 entre los clubes de COBS y Old Mack’s.

El cuadro rojinegro representará a Santiago, mientras que los blanquiazules representarán a Viña del Mar y a “república independiente de Reñaca”. Ambas escuadras llegan con aprontes distintos. En el caso de COBS, viene de vapulear en la semifinales al conjunto de Old Boys por 53 a 14.

Los ex alumnos del colegio Craighouse impusieron un gran ritmo de partido y físico. Un partido muy limpio con pocas infracciones y en donde ambos equipos buscaban jugar la ovalada. Recordemos que este cruce es considerado como el clásico de colegios británicos y en la semifinal, no hubo juego sucio, primando el fair play.

A esto se suma el gran staff técnico comandado por Mark Cross, quien desde un punto estratégico le daba indicaciones al resto de su equipo, quienes ubicados en puntos estratégicos de la cancha describían como verdaderos espías cada uno de los movimientos de sus dirigidos y las falencias del rival.

Toda una planificación estratégica que trajo como gran resultado la presencia de COBS en la gran final de este domingo.

“Esta semana ha sido clave la recuperación de nuestros cuerpos. Tuvimos un domingo, un lunes y un martes muy bueno para descansar gracias al gran apoyo de Marcelo Rodríguez y Chino Said”, explica el octavo rojiazul, Vicente Contreras.

Gracias a los managers del equipo, los jugadores pudieron contar con el apoyo del gimnasio Youtopia para realizar los trabajos regenerativos. Ahora, los pupilos de Cross apostarán a darlo todo sin dejar de divertirse.

“Es un partido más. Hay que entrar a la cancha y disfrutarlo totalmente. Queremos expresarnos jugando rugby. El equipo que menos errores cometa se llevará el partido. Partiendo por las formaciones fijas y el juego. Estamos con tranquilidad y unidos. Estos partidos hay que vivirlos desde el minuto 0 al 80”, agregó.

Reñaca unida jamás será vencida


En frente tendrá al conjunto Old Mack’s. El cuadro de la V región lideró gran parte de la fase regular y le entregó el liderato en la última fecha a su rival de la final. Llega a la instancia decisiva para levantar la corona tras vencer a Old Johns por un marcador final 23 a 17.

Ante el cuadro de San Pedro la Paz, el contacto fue fuertísimo. Sólo hubo 4 penales y ambas escuadras se compactaron durante todo el cotejo. El resultado se decidió casi al final a pura garra, ímpetu y unidad por lograr la victoria.  

Es ese principal argumento al que apelarán los reñaquinos junto al orden táctico para levantar la corona en Colina este domingo.

“Nuestro mensaje en el último tiempo es disfrutar el momento y la oportunidad de jugar. Acordarnos de todos los sacrificios que tuvimos que hacer durante la Pandemia para poder entrenar y la incertidumbre”, declaró Joaquín Troncoso, capitán de Old Mack’s.

Además, el capitán del conjunto de la V región apuesta a no perder la concentración durante todo el encuentro. Un factor clave para este tipo de definiciones.

“Apostaremos a estar concentrados, no regalar ningún minuto y disfrutar el momento. Lo vivimos con tranquilidad y confianza de que iremos a buscar la victoria. Tenemos ganas de pasarlo bien dentro de la cancha y estar con los amigos del club. Durante la semana estuvimos disfrutando cada minuto. Saldremos con los dientes bien apretados”, recalcó.

Cabe mencionar que la tarea principal de los cuerpo técnicos será mantener el foco de sus pupilos así como también saber interpretar los momentos del juego en donde puedan sacar ventaja, como bien destaca la psicológa deportiva de Mumbai Chile, Verónica Latuf.

“Un equipo podrá mantener la concentración en la medida que tenga los objetivos claros y haya visualizado el partido y el desempeño en ello, hace que baje la ansiedad y no se pierda de vista la concentración. La competencia parte mucho antes que el silbato. Se inicia con las actividades predeportivas. En la medida que el jugador logre seguir estas actividades, se encontrará con una concentración totalmente optimizada”, describe la especialista en salud mental.

¿Quién será el nuevo campeón de Chile? Sólo la ovalada tendrá la respuesta. No te pierdas esta gran fiesta deportiva


¡Compra tus entradas para la gran final del Top 8 ARUSA 2021 ya!

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.