Asociación Rugby de Santiago
01/11/2022 at 14:35
Head

Los Cóndores le piden ayuda al pueblo para llegar al mundial de Francia 2023

El seleccionado masculino de rugby tendrá un gran objetivo: clasificar a la cita planetaria que se realizará en la tierras galas. No obstante, la puesta a punto requiere de los ciudadanos amantes del deporte a través de la RUGBYTON

La campaña  busca solucionar un importante elemento para el riego: agua. Fomentada por un grupo de ex jugadores del deporte ovalado, SE levantó una verdadera cruzada para lograr regar cancha del Centro de Alto Rendimiento que dispone Chile Rugby para entrenar a todos sus seleccionados.

“La cancha no tiene agua para regarse y mantenerse Por eso nuestro enfoque apunta a solucionar este problema de forma definitiva conectándonos al canal El Boldo que asegurará el flujo de agua de septiembre a abril de cada año. En paralelo conectarnos a Aguas Andinas para asegurar el agua en los otros meses. Asegurado el flujo de agua vamos a arreglar la cancha  y dejarla en óptimas condiciones”, apunta Juan Pablo Beheran, ex jugador de COBS.

Las fluctuaciones económicas ocasionadas por la Pandemia sumada a la escasez hídrica imperante en la región han hecho que la cancha ubicada en el sector de La Reina no tenga una cadena de suministro que permita al pasto florecer.

Afortunadamente, si hay algo que tiene el rugby es la hermanda, dando vida así una campaña para lograr conectar una línea de agua con la empresa Aguas Andinas. El ex jugador de COBS, equipo conformado por los ex alumnos del colegio Craighouse, Juan Pablo Beheran junto a un grupo de amigos y también ex rugbistas, lanzaron esta colecta que busca apoyar y ser parte del proceso de masificación del rugby.

¿Cómo nace esta iniciativa?

“Nace cuando a mi club, COBS, le toca jugar en la cancha del CARR contra Old Reds. Al ver el estado de la cancha me dio una impotencia tremenda y sentí la obligación de hacer algo para arreglar la cancha. Tenía que devolverle la mano a nuestro deporte y entregarles una cancha en óptimas condiciones a nuestros Cóndores que entrenan ahí y se sacan la cresta por representar a nuestro país. Mandé unas fotos a distintos grupos de whatsapp de ex rugbistas mostrándoles el estado de la cancha, todos se motivaron para ayudar, fórmanos un grupo de trabajo y lanzamos esta “Rugbyton”.

La importancia de la campaña


El rugby nacional viene de figurar en el puesto 23 del ranking mundial de la World Rugby, superando a países como Namibia y Rusia, quienes disputaron el mundial de Japón 2019. Comenzó el 2021 en el puesto 29, por lo que su salto de calidad es gran augurio para todos los amantes de la ovalada.

Para el 2022 tendrá grandes participaciones donde destaca el desarrollo de la SLAR (Super Liga Americana de Rugby) a través de su franquicia profesional SELKNAM; 7 compromisos de rugby seven, entre ellos la Copa Mundial de Ciudad del Cabo y nada más y nada de menos que el repechaje por los pasajes al mundial de la especialidad de rugby XV que se realizará en Francia el próximo año.

Este se realizará entre el 9 y 16 de julio ante Estados Unidos

“La cancha no tiene agua para regarla y mantenerla. Por eso nuestro enfoque apunta a solucionar este problema de forma definitiva conectándonos al canal El Boldo que asegurará el flujo de agua de septiembre a abril de cada año. En paralelo conectarnos a Aguas Andinas para asegurar el agua en los otros meses. Asegurado el flujo de agua vamos a arreglar la cancha  y dejarla en óptimas condiciones”, explica Beheran.

¿El estado actual de la cancha condiciona la preparación y pretemporada de Los Cóndores?.

“El estado actual de la cancha no permite desarrollar ningún deporte en ella. Los riesgos de lesiones son enormes. De verdad me conmueve que los Cóndores hayan estado entrenando ahí los últimos años, eso solo demuestra su gran compromiso, orgullo y pasión por defender a nuestro país y a nuestro rugby”.

Actividades como éstas, ¿unen a la familia del rugby?

“De todas maneras. No tengo duda alguna de que cada uno de los que han aportado a esta campaña se sienten Cóndores y que con su donación ayudaron a que nuestra selección siga soñando con llegar al Mundial de Francia. Y tampoco tengo duda alguna que  los jugadores van a sentir todo este cariño y apoyo de la familia del rugby en cada partido que les toque jugar por Chile. Finalmente, todos somos Cóndores”.

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.